Trabajo primera semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE MANIPULAR FRUTAS

Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros productos vegetales constituyen un aporte considerable de vitaminas, fibra y otros elementosimportantes en la dieta humana. Su consumo equilibrado es garantía de salud y longevidad. Los productos vegetales, especialmente los que no se someten
a ningún tipo de procesamiento, no suelen estarimplicados en brotes de enfermedades alimentarias. Sin embargo, pueden servir como vehículo de muchos gérmenes patógenos, parásitos y productos químicos, y causar enfermedades si no se respetan unaserie de condiciones durante el cultivo, la recolección, el almacenamiento o el transporte.

Al comprar frutas se debe liberar la fruta del envoltorio para una mejor respiración.
1. Se debemanipular con cuidado, a fin de no causar daños que aceleren su descomposición.
2. Se debería lavar muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo si se vana consumir sin quitar la piel.
3. Sipara su consumo se prefiere la fruta más madura, bastará con guardarla en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. En cambio, para una conservación más duradera, se guardará en la parte menos fríade la nevera. Esto hará que el proceso de maduración sea mucho menor.
4. Las manzanas, si se desea una larga duración, se pueden introducir en bolsas de plástico y rociarlas cada semana con agua.La manzana por si sola tiene un periodo largo de conservación.
5. No se debe guardar frutas de corta conservación (melocotones, nectarinas, paraguayos y peras) con las de larga conservación(manzanas), ya que pueden producir sabores extraños y deteriorarse más fácilmente.
6. No almacenar frutas dañadas ni enfermas junto con las buenas, ya que se pudrirán las malas y las buenas también.7. Hay que separar las frutas maduras de las que no lo están, ya que solo una pieza puede hacer madurar al resto.
8. No trocear la fruta hasta el momento de comerla, para aprovechar al máximo...
tracking img