Trabajo Proba

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
2.2 concepto clásico y su relación con la frecuencia relativa.

Definición de concepto Clásico.
La probabilidad clásica: el enfoque clásico o a prioridade de la probabilidad se basa en laconsideración de que los resultados de un experimento son igualmente posibles. Empleando el punto de vista clásico, la probabilidad de que suceda un evento se calcula dividiendo el número de resultadosfavorables, entre el número de resultados posibles.

La probabilidad clásica de un evento E, que denotaremos por P(E), se define como el número de eventos elementales que componen al evento E, entre el númerode eventos elementales que componen el espacio muestral:
 
 
Como frecuencia relativa
 
 
Probabilística: se basa en las frecuencias relativas. La probabilidad de que un evento ocurra a largo plazose determina observando en que fracción de tiempo sucedieron eventos semejantes en el pasado. La probabilidad de que un evento suceda se calcula por medio de:


P (E)= número de veces que elevento ocurrió en el pasado
Numero total de observaciones
 
 
Definición Frecuencial.
 La definición frecuentista consiste en definir la probabilidad como el límitecuando n tiende a infinito de la proporción o frecuencia relativa del suceso. Sea un experimento aleatorio cuyo espacio muestral es E Sea A cualquier suceso perteneciente a E Si repetimos n veces elexperimento en las mismas Condiciones, la frecuencia relativa del suceso A será:
 
 
Cuando el número n de repeticiones se hace muy grande la frecuencia relativa converge hacia un valor que llamaremosprobabilidad del suceso A. Es imposible llegar a este límite, ya que no podemos repetir el experimento un número infinito de veces, pero si podemos repetirlo muchas veces y observar como lasfrecuencias relativas tienden a estabilizarse Esta definición frecuentista de la probabilidad se llama también probabilidad a posteriori ya que sólo podemos dar la probabilidad de un suceso después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • TRABAJO PRACTICO probar diseños
  • Probando-no es trabajo ni nada-
  • Prob
  • Proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS