Trabajo produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO DE PROCESOS Y SISTEMAS DE PRODUCCION

ÍNDICE

Integrantes: 1

ÍNDICE 2

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 3

Razón Social: Corporación del Cobre de Chile división Codelco 3

RUT: 61.704.000-K 3

2. ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL 5

3. ANALISIS FODA DE LA EMPRESA 7

4. ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL (ANALISIS DE PORTER) 7

5. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN 7Área explotación mina: total dotación = 517. 7

Total dotación RT: 804 personas. 7

6. IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE PRODUCCION 7

7. CONCLUSIONES 7

8. MARCO CONCEPTUAL DEL TEMA A RESOLVER 7

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1 Nombre de la Empresa:

División Codelco Norte, Centro de Trabajo Radomiro Tomic.

Razón Social: Corporación del Cobre de Chile división CodelcoNorte Centro de Trabajo Radomiro Tomic.

RUT: 61.704.000-K

2 Dirección de la Empresa:

Dirección Comercial: Avenida 11 Norte Nº 1291 Villa Exótica Calama.

Dirección Operaciones Planta: Avenida Radomiro Tomic sin número. Ciudad de Calama.

Teléfonos: 55-327188 55-366854

4 Naturaleza y Evolución:

Codelco Norte es la división más reciente de Codelco Chile. Fue creada el1º de Agosto de 2002, reuniendo la actividad productiva de las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic. A esta nueva División de Codelco pertenecen las minas de Chuquicamata, el cual es el yacimiento de Cobre a rajo abierto más grande del mundo y Radomiro Tomic, la que explota a rajo abierto, con un sistema de trabajo y tecnología de última generación.

El yacimiento Radomiro Tomic lleva sunombre en honor a Radomiro Tomic, parlamentario y diplomático, nacido en Calama en 1915, quien se destacó por una constante preocupación para que el cobre fuera explotado por chilenos. La mina Radomiro Tomic fue inaugurada el 1 de Mayo de 1998 por el entonces Presidente de la republica Eduardo Freí Ruiz Tagle.

5 Perfil Histórico:

Radomiro Tomic fue creada el año 1995, su yacimiento fuedescubierto en 1952, como parte de un programa de exploraciones de posibles extensiones de la mineralización de óxidos bajo el área denominada Pampa Norte, inmediatamente al norte del Rajo de Chuquicamata, llevado a cabo por la empresa Chile Explotation Company. El inicio de la operación Radomiro Tomic marca un hito, al constituirse en la primera División (actual Centro de Trabajo) que Codelcodesarrolla íntegramente desde la fase de exploración, estudios y construcción, explotación del yacimiento y comercialización de su producción.

ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL

Las actividades del Centro de Trabajo Radomiro Tomic se caracterizan por la extracción y procesamiento de minerales de cobre oxidados, procesamiento de ripios y procesamiento de extracción del cobre contenido ensoluciones de sulfatos.

Las etapas son las siguientes: la extracción de minerales de cobre oxidados lo constituyen los sistemas de chancado (primario, secundario y terciario), apilamiento, y lixiviación.

El procesamiento de ripios lo constituyen los sistemas de extracción, apilado y el sistema de lixiviación secundaria. El procesamiento de extracción del cobre contenido en soluciones de sulfato loconstituyen los sistemas de extracción por solventes y electro- obtención.

Las operaciones de este Centro de Trabajo comenzaron en condición de régimen en diciembre de 1997. Alcanzando actualmente una producción anual de 307.000 toneladas de cobre fino al año siendo considerada una de las plantas más grandes del mundo en el proceso de minerales oxidados.

1 Clientes y CompetidoresActuales:

La producción actual de Radomiro Tomic es adquirida bajo la modalidad de ventas a futuro, 90% Min Metal China y 10% Alcatel (Francia) aproximadamente.

Codelco División Radomiro Tomic produce láminas de cobre fino de alta pureza por lo que sus competencias son todas las empresas del rubro que en sus procesos extraigan y comercializan cobre fino (no importando la forma en que se...
tracking img