Trabajo Producto Y Mercado En El Proceso De Exportación

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
EL PRODUCTO Y EL MERCADO EN EL PROCESO DE EXPORTACION

Como se identifica un producto con potencial exportador?
Para poder identificar un producto con un potencial exportador, la empresa deberá comenzar a conocer muy bien el producto, como son la capacidad de producción, toda la eficiencia del proceso de producción, todas las características, también las políticas y sus medidas de gestión.Por otro lado también tendrá q considerar si el producto tiene ventajas comparativas, como también si el potencial exportador va a producir, con respecto a los mercados a los q se destinara el producto.
Después de tener los 03 puntos anteriores, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
1.- Tendrá q determinar si tiene ventajas relativas en el entorno del abastecimiento del producto qexportara, así como en las materia primas, insumos necesarios para la producción del producto q se exportara . Todas las materias primas, productos intermedios, insumos y productos finales deberán obtenerse en condiciones de precio de oportunidad, confiabilidad y calidad análogas a la competencia internacional.
2.- Verificar si la empresa podrá alcanzar la calidad y cantidad de los productosrequeridos por los mercados objetivos y/o patrones internacionales de comercio.
3.- No olvidar que solo se podrá ofrecer lo que se está en capacidad de producir en forma estable y continua, ya que las demoras o los incumplimientos parciales o totales en el despacho de las ordenes por volumen y calidad implican la perdida de los compradores del comercio internacional.
4.- La empresa debe de contar conlos medios para la movilización interna, almacenar y embarque del producto a exportar dentro de los plazos pactados.

Donde se puede obtener información acerca del mercado internacional?
Toda empresa q desee ampliar su mercado internacional podrá obtener información de diversas fuentes como por ejemplo las estadísticas históricas hasta visitas personalizadas al mercado de destino.
Tenemos comoprincipales fuentes de información las siguientes:
a) Fuentes Públicas o del Estado
Las entidades del estado suelen generar bases de datos de diferentes indicadores como estadísticas de producción, importación, exportación y otros. Esta fuente es la menos costosa y por ello es más asequible para el público en general.
b) Estudios de Centros de Investigación
Esta fuente por lo general setrata de estudios muy bien elaborados y detallados, de mucha actualidad y sobre todo con informes recogidos directamente de los gestores q se dedican a la exportación e importación. Toda esta información detallada y actualizada provienen de los gremios como Universidades, Agencias, ONGs, ADEX, Camara de Comercio de Lima, Sociedad Nacional de Industria, COMEX. Esta información aparte de ser costosaes difícil de conseguirla ya q antes de estar disponible al público en general primero esta para los socios o agremiados.
c) Revistas Especializadas
En ellas se pueden solicitar y encontrar ofertas, pedidos, publicidad, contactos, etc. Es recomendable estar suscritos a varias revistas sobre lo q se exportara. La diversidad de temas q podemos encontrar es sobre maquinarias, juguetes, artesanìa,joyería, etc,
d) Eventos
El empresario deberá considerar la asistencia a todos los eventos internacionales, esto le permitirá al empresario comprobar con la realidad los beneficios o dificultades del proyecto a exportar.
e) Internet
Ahora en la actualidad tenemos a nuestro alcance una variedad de medios conocidos como buscadores que nos permitirán tener acceso, informes q nos permitirán tenerun acercamiento a los proveedores e intermediarios .
Donde obtener información sobre los mercados potenciales y productos demandados y ofertados?
Es fundamental considerar información sobre las ofertas y demandas internacionales como iniciación de todo proceso de exportación. Con la tecnología de hoy en día existen comunidades de usuarios de internet que utilizan este medio para intercambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion de exportacion de producto
  • Proceso De Importación De Una Máquina Y Exportación De Un Producto
  • PROCESO PRODUCTIVO TRABAJO GRUPAL
  • Trabajo final procesos productivos
  • Proceso Productivo Y Mercado Meta De Jarritos
  • trabajo de productos de limpieza (procesos quimicos)
  • El Proceso De Terciarizacion Del Mercado De Trabajo En Mexico
  • Trabajo exportacion de producto al extranjero miel de abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS