Trabajo proexport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROEXPORT

PRESENTADO POR:

CATHERINE BASTIDAS PORTILLA

JHONNY ALEXANDER MENDEZ

PRESENTADO A:

SORAIDA DORADO

MATERIA:

COMERCIO INTERNACIONAL

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTONADMINISTRACION DE EMPRESAS

POPAYAN

2007

INTRODUCCION

A través de este trabajo se pretende enfatizar uno de los temas importantes del comercio exterior; para ello contamos con lasfunciones de proexport, servicios, organigrama etc. Facilitando de tal manera una mayor comprensión del tema. Se pretende dar a conocer definiciones claras concisas de tal manera que nosotros podamosseleccionar clientes potenciales en el mercado internacional.

El objetivo de este es extraer las ideas o los conceptos más importantes los cuales nos pueden servir en el transcurso de nuestra carrera.PROEXPORT

Promocionar las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia; ofrece servicios de apoyo para conocer la oferta exportable colombiana ycontacta potenciales proveedores.

Proexport ofrece una serie de servicios adecuados a las necesidades del exportador.

FUNCIONES DE PROEXPORT COLOMBIA
 
Fideicomiso o Patrimonio Autónomo destinadoa  la promoción  de las exportaciones, incluida la promoción del turismo internacional y de la Inversión Extranjera en Colombia. A través de  su red nacional e internacional de oficinas (Regionales yComerciales), brinda apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando lageneración, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
 
En desarrollo del esquema de internacionalización de la economía, la labor que venía desarrollando PROEXPO en la promoción de exportaciones sedividió en dos áreas: la promoción financiera y la no financiera.
 
El Banco de Comercio Exterior, BANCOLDEX, creado mediante el Artículo 21 de la Ley 7 de 1991 reglamentado por el Decreto 2505...
tracking img