Trabajo Proyecto

Páginas: 90 (22447 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto pretende dar a conocer como prioridad la evaluación tanto en el cultivo y comercialización de la chirimoya, este nace con la idea de satisfacer las necesidades mundiales y nacionales en el consumo y utilización de chirimoyas. Chile tiene más de 30 variedades de este tipo de fruto y exporta alrededor del 35% de su consumo, tanto a nivel nacional comointernacional pasando por las clasificaciones y características de esta exótica fruta. Se incluye además el enfoque de comercialización tanto en el país como en el extranjero. Solo nos interesa este último, puesto que las condiciones del mercado nacional impide un desarrollo en esta área. Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer los puntos más importantes que tiene una evaluación deproyecto para una planta (parking), sus fortalezas y debilidades a las cuales nos podemos enfrentar, como así también las oportunidades y amenazas que tiene el mercado internacional.

¿Por qué el mercado internacional?

Se debe principalmente al factor precio promedio que se puede obtener, ya que Chile la demanda de chirimoyas mantiene una tendencia creciente pero su precio ha disminuido encomparación a los años anteriores a sus expectativas, por la cual buscan abrir nuevas puertas en mercados donde la volatilidad de los precios internacionales tenga una atractividad tanto para el consumidor como para el productor en cuanto a su rentabilidad.

Otro de los puntos de por qué el enfoque del proyecto está destinado a las condiciones de mercado internacional, es la crecientedemanda que existe por este tipo de fruto, especialmente en Estados Unidos y la Comunidad Europea, donde se focalizará nuestro mercado, la globalización de la economía nos presenta en la actualidad para los siguientes años cuatro zonas bien definidas: LA UNIÓN EUROPEA, NAFTA, APEC Y MERCOSUR.

Nuestro país ya se ha incorporado al MERCOSUR. Pretende así mismo la incorporación al NAFTA; además deun pacto de libre comercio con Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea y EFTA (Suiza, Noruega e Islandia). Es miembro además de la asociación económica Asia Pacífico, donde sin lugar a dudas Asia es el continente del futuro, ya que cuenta en la actualidad con la mitad de la población mundial.

Por otro lado, daremos a conocer los aspectos técnicos de la planta procesadora(parking) y del terreno, es importante conocer ciertos aspectos como el proceso productivo de la chirimoya, su cultivo y los sistemas de producción. También analizaremos distintas opciones de plantas de producción y elaboración de la chirimoya, con sus respectivos requerimientos como son: mano de obra, localización y maquinaria, etc.

Es también relevante incorporar como información las fuentesde financiamiento para poder realizar el proyecto en tema, estos requisitos tienen relación con la inversión inicial y el capital de trabajo.

Este tema es un verdadero desafío por la escasa información que se posee, pues corresponde a un producto emergente con nuevas opciones a nivel internacional. Ahora bien, invitamos a los lectores a internarse en este atractivo tema.

1.MARKETING
1. DEFINICIÓN DE MARKETING

“Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la empresa que afectan al cliente con vistas a satisfacer necesidades y deseos de los grupos escogidos de clientes obteniendo con ello un beneficio.”

En pocas palabras, el marketing investiga, estudia y analiza el mercado, parapoder diagnosticar y definir cual es el mejor modo de atender, complacer y satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores.

El consumidor dispone, habitualmente, de diferentes posibilidades y distintas opciones de productos y/o servicios para tratar de satisfacer de igual forma una misma necesidad percibida, por lo que, las empresas deben tratar de proporcionar a sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de trabajo
  • Trabajo de proyecto
  • trabajo de proyecto
  • Trabajo Por Proyectos
  • proyecto del trabajo
  • Trabajar por proyectos
  • Trabajo Proyecto
  • Trabajo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS