Trabajo proyectos de inversión

Páginas: 36 (8817 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

1.1 Naturaleza de la empresa

INTRODUCCIÓN.

La conformación de una organización dedicada a la comercialización de flores ha sido históricamente un medio de Subsistencia para muchos individuos en el mundo. Históricamente y desde los egipcios, las flores han sido un medio de expresión de sentimientos y gustos del ser humano dirigidos y enfocados a unplacer o a la necesidad de un requerimiento social. Posteriormente en las culturas de la edad media, el uso de arreglos florales como medio de expresión o satisfacción de un sentimiento o un compromiso social se hace un hábito. Este se convierte en un mercado de satisfacción de una necesidad del ser humano.

A nosotros nos ocupa la formación de una empresa comercializadora de arreglos florales,dirigidos a cualquier persona que requiera de este producto para la satisfacción de una necesidad expresada, cualesquiera que esta sea. A este tipo de negocios se les denomina en lo general como “florerías”. Por tanto el nombre de nuestro negocio es “Florería FLIORETTE, S.A. DE C.V.”

ANTECEDENTES.

Para la formación de este proyecto se ubican sus antecedentes en la oportunidad de crear unnegocio que dé al dueño los ingresos que sustenten su desarrollo de vida y hacer de la floricultura un medio de expresión artística que ayude a la expresión de sentimientos como el amor, el respeto, la amistad, el honor, etcétera, al consumidor y usuario de este bien.

JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO.

La floricultura en México es resultado de la diversidad climática de nuestro país, lo que permitedesarrollar una gran variedad de productos florales con calidad de exportación: cuenta con oferta de flores todo el año y los meses de mayor producción están relacionados con las principales fechas comerciales (14 de febrero, 10 de mayo, 12 de diciembre). Actualmente, existen 14 mil 400 hectáreas cultivadas con flores, de las cuales el 90 por ciento se concentra en cinco estados. Esta producción, señalael estudio, que está enfocada al mercado local, ya que solo el 10 por ciento de ella es dirigida a las exportaciones.
Sin embargo, el negocio se desarrolla en el mercado interno, aprovechando que el 90% de la producción de flores en México, atiende con suficiencia los requerimientos del país. El aprovechamiento que se le puede tener con las flores se genera la oportunidad de tener un negocio deoperación constante en todo el año, teniendo como variedad de flores por las condiciones climáticas del país, son prácticamente de existencia de cualquier temporada.

2. LA ORGANIZACIÓN

NOMBRE DE LA EMRPESA: “Florería FLIORETTE, S.A. DE C.V.”

NUMERO TELEFÓNICO: 52-20-91-41 52-34-81-26

DIRECCIÓN: Rio Lerma 246, Col. Juárez, Del Cuauhtémoc, CP 06500, México DF.
GIRO DE LA EMPRESA:Comercial

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: Compra y venta de flores y arreglos florales
2.1 MISIÓN.
Nuestra misión es ser una empresa líder en la comercialización de arreglos florales en el país, ofreciendo productos de calidad y variedad de precios competitivos que satisfagan las necesidades del cliente.
2.2 VISIÓN.
Tener mayor cobertura del mercado en el DF. y Área Metropolitana a mediano plazo,posicionarnos en la mente del consumidor así mismo ofreciendo el mejor servicio, calidad e innovación y variedad de precios.
FILOSOFÍA.
Estar comprometidos a dar satisfacción y mejora de arreglos, a través de alta calidad, logrando así las expectativas del cliente.
2.3 OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Posicionarnos como la mejor marca en tiendas para arreglos florales de toda ocasión en ellargo plazo, siendo reconocidos como una empresa altamente competitiva.
OBJETIVO CORTO PLAZO.

Mantener un precio rentable para la empresa y accesible para nuestro cliente.
Entregar nuestro producto en un máximo de cuatro horas al cliente con calidad y diseño contratado.

OBJETIVO MEDIANO PLAZO.

Otorgar al cliente descuentos atractivos y que no rebasen un 10% del total de la facturación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVERSION TRABAJO DE INVERSION 6
  • Trabajo de grado. proyecto de inversion
  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS