Trabajo pruebas psicometricas

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
(PRUEBA DE CONOCIMIENTO, BIOLOGIA Y ECOLOGIA)

INTRODUCCIÓN

Las pruebas psicométricas pueden ser variadas que, realmente, resulta difícil hablar de rasgos comunes en todas ellas. Algunas son test de personalidad, otras son matemático-numéricas, además de la convivencia con nuestro entorno, qué tratan de medir su grado de creatividad, conocimiento y capacidades propias de las personas. Haytantas pruebas, como personas dispuestas a aplicarlas y a tomarlas.
Estos ítems, consta con 5 tipos de pruebas, con los cuales se busca evaluar el grado de conocimiento, acerca de la biología y la ecología, en jóvenes de una institución educativa, que cursen el grado 9°.

JUSTIFICACIÓN

* Estas pruebas son realizadas con el fin de evaluar el conocimiento sobre biología y la ecología, enjóvenes en edades de 14 a 17 años. Es importante aplicar los ítems para conocer el nivel educativo a las cuales están sometidos estos jóvenes, sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar el medio ambiente, medio donde se desarrolla la mayor parte de nuestro sustento
* Los resultados ayudarían a establecer, si el ejercicio de la institución educativa tiene un buen efecto, sobre aquellosque serán el futuro del mañana.

MARCO TEORICO
Ecología, estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos,principalmente plantas y animales.
Los especialistas en ecología humana investigan el modo en que las personas adaptan sus características genéticas, fisiológicas, culturales y de conducta al medio físico y social. Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, laquímica, la geología y el análisis de suelos.
Para estudiar las relaciones entre organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.
El creciente interés de la opinión pública respecto a los problemas del medio ambiente ha convertido la palabra ecología en un término a menudo mal utilizado. Se confunde con losprogramas ambientales y la ciencia medioambiental. Aunque se trata de una disciplina científica diferente, la ecología contribuye al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente.
El término ecología fue acuñado por el biólogo alemán Ernst Heinrich Haeckel en 1869; deriva del griego oikos (hogar) y comparte su raíz con economía. Es decir, ecología significa el estudio de la economía dela naturaleza. En cierto modo, la ecología moderna empezó con Charles Darwin.
Al desarrollar la teoría de la evolución, Darwin hizo hincapié en la adaptación de los organismos a su medio ambiente por medio de la selección natural. También hicieron grandes contribuciones naturalistas como Alexander Von Humboldt, profundamente interesados en el cómo y el por qué de la distribución de los vegetalesen el mundo.
hptt://www.monografias.com/trabajos61/ecologia-contaminacion-pisco/ecologia-contaminacion-pisco.shtml

(PRUEBA DE CONOCIMIENTO, DERECHOS HUMANOS COLOMBIANOS, SELECCIÓN MULTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA)

INSTRUCCIONES
La siguiente prueba consta de 15 ítems, con las cuales se intenta medir el grado de conocimiento acerca de la biología y la ecología. La prueba tieneuna duración promedio de 15 minutos, contiene preguntas de selección múltiple con única respuesta (s.m.u.r). Este tipo de pruebas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D,). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente a la letra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • PRUEBAS PSICOMETRICAS
  • Pruebas Psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS