Trabajo pruebas y calidad del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

Como metodologías de desarrollo de sistemas de software ya se establecen las actividades y tareas de pruebas de los sistemas a construir, pese a esto en algunos casos estas no se definen adecuadamente, o bien no se les da la importancia que se merecen. Se revela entonces que estas carencias provocan o influyen que los servidores de albergue, cuando es el caso sufrancaídas inesperadas o provoquen una inestabilidad. Hay que tener en cuenta que todo esto que puede ocurrir significa un costo importante de dinero para el propietario de cualquier sistema, y también pueden generar la pérdida de confianza de los usuarios de dicho sistema.
Es importante decir que en un escenario en el que los sistemas son desarrollados y construidos por terceros, el contratante opropietario debe confiar en la perfecta calidad final del sistema, especialmente cuando no se dispone de los medios adecuados para auditarlo al momento de la entrega por parte de los desarrolladores, y de esta manera poder determinar defectos o errores.
La Norma ISO 9001 que especifica los requisitos para un sistema de calidad, permitiendo identificar mas fácilmente los principales hechos afectados porlas pruebas que deben satisfacerse, y por lo tanto aquellas tareas o actividades que deben cuidarse muy rigurosamente.
Todo sistema de software debe ser construido con el fin de ser explorados, asegurándose de tener la calidad necesaria para su buen funcionamiento ante los usuarios, esto puede ser logrado respetando los estándares de calida diseñados para tal fin.

1.- Estándares de la Calidadde los Procesos de Pruebas.

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y la seguridad de funcionamiento y para trabajar con responsabilidad social.
Lanormalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y conla cooperación de todos los involucrados.
Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.
Lanormalización persigue fundamentalmente tres objetivos:
• Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.
• Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.
• Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso
Las elevadas sumas de dinero que los países desarrollados invierten enlos organismos normalizadores, tanto nacionales como internacionales, es una prueba de la importancia que se da a la normalización.

Organismos Internacionales de Normalización

• ISO - Organización Internacional para la Estandarización.
• IEC - International Electrotechnical Commission.
• IEEE - Institute of Electrical and Electronics Engineers.
• ITU - Unión Internacionalde Telecomunicaciones (engloba CCITT y CCIR).
• IATA - International Air Transport Association.

Organismos Regionales de Normalización

• AMN - Asociación Mercosur de Normalización.
• APEC - Asia-Pacific Economic Cooperation.
• CAN - Red de Normalizacion Andina.
• CARICOM - Caribbean Community Standardization.
• CENELEC - Comité Européen de Normalisation...
tracking img