Trabajo práctico 1 Moral Cristiana

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Los elementos que más llaman la atención son la imagen del ángel en el centro de la obra sosteniendo en brazos a un hombre, posiblemente Jesucristo.
Destaca también el coloramarillo de la parte superior izquierda. Y el arco iris rodeado de imágenes en la parte superior derecha.

Esta obra la podríamos relacionar con la primera unidad dellibro: El hombre, imagen de Dios.
Tal y como esta obra muestra Dios crea al hombre a su imagen, es decir, el hombre es el representante de Dios en la creación.
El hombre peroestá sometido a Dios tal y como muestra la obra.
El Adán fue la primera imagen de Dios que creó a su imagen, y Cristo fue la imagen por excelencia y perfecta de Dios.Después de haber observado detalladamente la obra “La creación del hombre” de Chagall me llama bastante la atención varios detalles.

En la parte superior izquierda encontramos laluz, destaca el color amarillo por la aproximación al sol. Podemos ver a Dios representado como el sol o la luz con los brazos estirados entregando las tablas de los diezmandamientos que Moisés recibió. También podemos ver la paloma de la paz, un pez, aves… Elementos varios que aparecen en el Antiguo Testamento.
En la parte superior derechavemos un sol central, con un arco iris de colores a su alrededor y varias imágenes a su alrededor con diferentes pasajes del nuevo testamento. Destacando la Jesús en la cruz entreotros muchos personajes.
En la parte central de la obra destacan el color blanco y el azul. Podemos ver la imagen de un ángel cogiendo en brazos a Jesucristo, esta es laimagen que más destaca de toda la obra y la vemos en la parte central.
En la parte inferior derecha vemos a un hombre y una mujer que podrían ser la virgen María y José.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la moral cristiana
  • Trabajo Práctico Formación Cristiana
  • Practica 1 Manuel Morales
  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • trabajo práctico 1
  • trabajo practico 1
  • Trabajo practico N 1
  • topografia trabajo practico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS