Trabajo Práctico Apocalypto

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Trabajo Práctico


Titulo: La Historia a través del cine: Apocalypto


RESOLUCIÓN

1.
FICHA TÉCNICA

Titulo: Apocalypto

Director: Mel GibsonAño de Estreno: 2006

Actores principales: Rudy Youngblood - Garra Jaguar
Raoul Trujillo - Zero Wolf
Mayra Sérbulo - Young Woman
Dalia Hernández - Siete
Jonathan Brewer – Blunted

TemaCentral: El pueblo maya invade un pueblo indígena y toma como prisioneros a los pobladores del mismo, sacrificándolos y torturándolos para realizar distintos rituales.

Contexto histórico: Principiosdel siglo XV




2. La aldea cazadora recolectora en la que el protagonista vivía se ubicaba en un territorio pequeño y estaba ubicada en la selva. Su alimentación se basaba principalmente en losanimales que cazaban y tenían diversas tradiciones y creencias, estas últimas ligadas a los dioses y a la naturaleza. Dentro de su pequeña comunidad había una sociedad jerarquizada y entre elloshabía curanderas y personas “mágicas” las cuales se podían comunicar con sus dioses.


3. Los mayas conquistaron el campamento en donde vivía el protagonista haciendo una invasión sorpresa contra laaldea. Tomando el factor sorpresa de los aldeanos, los secuestraron y luego quemaron a la aldea. Todo esto principalmente con el objetivo de obtener humanos para los rituales hacia su dios. También,para venderlos como esclavos o para uso en los entrenamientos de sus tropas.


4. Es una ciudad desarrollada y poderosa, la cual tenía un gran poder, tanto económico como militar... Tenían ungran conocimiento arquitectónico y su sociedad estaba estrictamente jerarquizada. Sus creencias y su vida en sí estaba principalmente basado en la religión y en su dios más importante, el dios del Sol.En la película, el director intenta retratar la ciudad de los conquistadores desde el punto de los aldeanos que estaban siendo llevados hacia esta nueva sociedad sin saber para que.


5. Creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico apocalypto la pelicula
  • trabajo apocalypto
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS