Trabajo Práctico de Educación Física

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico de Educación Física

Alumna: Ailen Martin

Profesora: Carmen Olmos

Tema: Reservas Naturales

Curso: 5º año secundaria

Año: 2015
Reservas Naturales ò
Parques Naturales
Argentina posee una red de áreas naturales protegidas, 39 de las cuales son administradas nacionalmente reuniendo 3,7 millones de ha, esto es casi el 7 % de la Argentina Continental Americana (incluyendo unsector de la isla Grande de Tierra del Fuego); aparte de esto la red de áreas naturales protegidas bajo administración provincial, municipal,posee 400 integrantes incluidas en el SIFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas) con 22 millones de hectáreas pero apenas el 20 % de tales áreas tiene un grado de protección aceptable o suficiente.
El sistema nacional de áreas protegidas tiene actualmente lassiguientes categorías:
Área protegida nacional: esta categoría es muy amplia y abarca toda zona en la cual se protege, en diversos grados, la naturaleza y la cultura del país.
Parque nacional: los parques nacionales en Argentina suelen ser, como su denominación sugiere, un área natural de especial belleza paisajística, o, en su defecto, un área de alto valor ecológico. En un parque nacional, laactividad antrópica se reduce al mínimo.
Reserva natural: las reservas naturales suelen ser contiguas a los P.N., aunque en ciertos casos son áreas aisladas en las cuales se preserva o un paisaje, o un ecosistema o una especie (tal es el caso de la reserva natural Formosa, creada para salvaguardar a los armadillos gigantes llamados tatú carreta y a los yaguaretés). En una R.N. se permitenactividades económicas humanas limitadas, que no afecten negativamente al patrimonio natural.
Monumento natural: esta categoría incluye a las zonas en las cuales lo interesante es principalmente inherente al reino mineral, por ejemplo geoformas
Parque natural marino: en febrero de 2008 fue establecida esta nueva categoría que actualmente tiene como único integrante al Parque interjurisdiccional marinocostero Patagonia Austral en la provincia del Chubut. A los parques naturales marinos se suman las AMP o áreas marinas protegidas, como la proyectada para el Banco Namuncurá.
Reserva natural estricta: esta categoría significa a zonas que son refugio de especies autóctonas o ecosistemas bajo grave riesgo.
Reserva silvestre y educativa: en esta categoría se incluyen, tal cual la denominación lo indica,zonas que pueden ser útiles para la didáctica en la preservación de la ecología y la vida silvestre.
Área marina protegida (AMP): se trata de todo sector oceánico jurisdiccional de la República Argentina que requiere una protección, en el 2013 son: Parque interjurisdiccional marino costero Patagonia Austral, Parque natural marino: en febrero de 2008 fue establecida esta nueva categoría queactualmente tiene como único integrante al Parque interjurisdiccional marino costero Patagonia Austral en la provincia del Chubut. A los parques naturales marinos se suman las AMP o áreas marinas protegidas, como la proyectada para el Banco Namuncurá.
Reserva natural estricta: esta categoría significa a zonas que son refugio de especies autóctonas o ecosistemas bajo grave riesgo.
Reserva silvestre yeducativa: en esta categoría se incluyen, tal cual la denominación lo indica, zonas que pueden ser útiles para la didáctica en la preservación de la ecología y la vida silvestre.
Área marina protegida (AMP): se trata de todo sector oceánico jurisdiccional de la República Argentina que requiere una protección, en el 2013 son: Parque interjurisdiccional marino costero Patagonia Austral, Parque naturalmarino: en febrero de 2008 fue establecida esta nueva categoría que actualmente tiene como único integrante al Parque interjurisdiccional marino costero Patagonia Austral en la provincia del Chubut. A los parques naturales marinos se suman las AMP o áreas marinas protegidas, como la proyectada para el Banco Namuncurá.
Reserva natural estricta: esta categoría significa a zonas que son refugio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico educacion fisica
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Práctico de Educacion Fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Trabajo Practico Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS