Trabajo Práctico De Mercadotecnia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Trabajo Práctico de Mercadotecnia



5°A

















Caso 1:

Ana tiene 26 años.
Trabaja en una agencia de viajes.
No tiene novio estable.
Mide 1,68 y pesa 74 kilos

Ana se subió al bondi como todos los días a las 8 de la mañana para ir a trabajar a la agencia.

Mientras pagaba su habitual boleto de 1,25, pudo observar un chico bastante lindo que la mirabadesde atrás del colectivo. Pensó que conocer un chico a las 8 de la mañana en el colectivo podía ser una anécdota divertida.

Se sentía bien y linda, era una mañana de verano y estaba más que dispuesta a hablarle al chico ya que se tenía mucha confianza, ese fin de semana había tenido muchísimo éxito con el nuevo peinado.

Caminó hacia atrás y en cuanto se paró al lado del chico este le dijo.Señorita, quiere que le deje el asiento, no entiendo como nadie le deja el asiento a las embarazadas.

Ana se sintió destruida, se sentó sin decir ni una palabra, no dirigió la mirada a nadie en el colectivo por el resto del viaje y en la agencia no le contó a nadie.

Luego de eso Ana dejó de usar muchas prendas de las que tenía en el guardarropa y hasta comenzó a comprarse la ropa en otroslugares a los que nunca había entrado.

Era una mañana de verano, pero Ana ya no se sentía ni bien ni linda.
Caso 2:

Milton tiene 16 años.
Vive en Buenos Aires con su familia.
Todos los martes y jueves va con sus amigos a patinar a la plaza

Mauro me acompañó al Quicksilver del alto Palermo a comprarme unas zapas que al final no me compré, después fuimos a patinar a la plaza y después mefui para mi casa.

Llegue muerto y nos sentamos a cenar, la cena ya venia rara, no hablábamos mucho y en un silencio eterno mi viejo nos dijo que nos teníamos que ir a Rosario a vivir, que había conseguido un puesto de laburo por ahí y que ese mes teníamos que viajar.

Lo primero que pensé fue en mis amigos, en Caro, en patinar.

Pregunte si aya había rampas o algo y me dijeron que seguro,que era una ciudad casi tan grande como Buenos Aires.

Cuando por fin llegue al colegio había otro pibe que también era nuevo, se llamaba Carlos (que me pareció un nombre gracioso al principio) pero yo le decía Charly.

Charly tocaba muy bien la guitarra y me enseñó los acordes en un par de días, mis viejos me compraron una guitarra Gracia de 100 mangos y yo la llevaba todos los días a laescuela para tocar en los almuerzos y recreos.

Un dia caminaba con Charly por cerca de mi casa cuando pasamos por la puerta de un Quicksilver, vi las zapatillas que casi me compraba y me dije “que boludo que era”
Caso 3:

Martín tiene 13 años.
Va a una escuela privada por la zona de Núñez.
El fin de semana va al club con su familia y disfruta de jugar al fútbol con sus amigos.

Martín - Ma,ya te dije mil veces, todos tienen celular a esta edad, es normal, pregúntale a la mamá de Alan, él tiene uno buenísimo con unos ringtones espectaculares.

A Martín se le compra exactamente el mismo modelo de celular que a Alan.

3 meses después

Martín - Pa, viste el celular que tiene el tío Gerardo? Ese con cámara y eso, bueno mi amigo Julián también lo tiene, y me dijo que su mamá le dijoque no era tan caro, y vos viste… el celular que tengo yo ya está un poco… como decirlo, un poco pasado…

A Martín se le compra exactamente el mismo modelo de celular que a Julián

5 meses después

Abuela – Y Martincito? ¿Qué me vas a pedir para tu cumple de 14 años?

Martín – El otro día estuve pensando, que salió un teléfono que viene con tonos MP3, o sea que se puede escuchar la músicaen el celular abuela, es genial.

Abuela – Pero Martín, tu celular ya es bastante lindo, y lo que me mostraste de la cámara ya esta buenísimo, pedí algo que no tengas.

Martín – Pero no abuela, si vas a mi escuela vas a ver que los celulares de todos están mucho mejor que el mío, aparte este que tengo yo lo usan todos los negritos, el que me quiero comprar es más de mi onda.

30 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de mercadotecnia
  • Practica mercadotecnia
  • Trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo Mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS