Trabajo práctico del libro campo de fresas. (muy completo)

Páginas: 29 (7238 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Trabajo práctico Evaluativo de Lengua y Literatura
“CAMPO DE FRESAS”
Fecha de entrega: Lunes 21 de Noviembre
Integrantes:
* Albornoz Evelin
* Ceballos Eldo
* Galetto Lourdes
* Gomez Eliana
* Reinoso Nadia
Ficha técnica
Título: Campos de Fresas.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Ediciones SM.
Fecha de impresión:
Argumento de lanovela: Luciana, Cinta, Máximo, Raúl y Santi son un grupo de amigos que salieron un viernes por la noche a pasarla inolvidable.
Para aguantar toda la noche toman unas pastillas que a Luciana le produce un golpe de calor. Sus amigos llaman a una ambulancia y esta la lleva al hospital. Una vez allí deciden llamar a los señores Salas, los padres, y también a Loreto y Eloy.
Luciana cae en coma.
Eloy,novio de Luci que no había podido ir esa noche con ellos, se siente culpable porque piensa que si él hubiera ido eso no hubiera pasado y comienza a buscar al camello que les vendió las pastillas.
El inspector Espinós pregunta a Cinta, Máximo y Santi por el tipo que les vendió las drogas de diseño. Ellos lo describen mientras Cinta se siente cada vez más culpable.
Para descubri por que Luciana hacaido en coma, el doctor Pons necesita una de esas de esas pastillas. Él y Vicente Espinós piensan que no era éxtasis sino “eva”, una droga de diseño muy peligrosa.
Para ello, necesitan encontrar al camello que, tras enterarse de los efectos de la pastilla que él les ha proporcionado, huye poniendo en peligro la vida de Luciana.
Apreciación personal: Es un libro que nos gustó mucho, ya quenarra un tema tan actual como son las drogas y los problemas alimenticios en los adolescentes. Refleja a la perfección dos problemas tan comunes que se hacen presentes en nuestra sociedad. Es muy fácil meterse en lleno en el papel, ya que esta novela te encierra en una historia demasiado real, y hace que leerlo sea mucho más ameno.

Consignas
1. ¿Cuál es la situación que da inicio a la novela?¿Qué le ha sucedido a Luciana? ¿Quiénes la acompañaban? ¿Cuál es su estado de salud?
2. Una vez enterados los padres de Luciana, se suceden una serie de llamadas telefónicas, a través de las cuales se van presentando los personajes que protagonizan esta historia. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus vínculos con Luciana? ¿Y sus conflictos personales?
3. Todos los que conocen y aman a Luciana luchanpor ella. En cada uno sin embargo, tiene lugar otra lucha, personal, individual. Al terminar el relato, algunos personajes han cambiado, han encontrado fuerzas, respuestas, han hecho algo por Luciana y por sí mismos. Mencionen quiénes son esos personajes y describan sus cambios.
4. Hay otros personajes que no son ni amigos, ni familiares de Luciana, pero entran en juego y ayudan al desenlacede la historia. ¿Qué roles desempeñan el médico, el policía, el periodista? ¿En qué medida es importante cada uno de ellos?
5. Luciana está en coma. Sin embargo, puede ver y oír a quienes la rodean. ¿Cómo se siente ella? Comenten brevemente los pensamientos de Luciana y señalen cuál es el recurso que se emplea para que los lectores conozcamos los sentimientos y pensamientos de Luciana.
6.¿Cómo finaliza la historia para cada protagonista?
7. ¿Cuánto tiempo transcurre desde la primera llamada telefónica hasta el desenlace? ¿Cómo se indica esto en la novela?
8. ¿Por qué se puede afirmar que esta es una novela de carácter realista? ¿Podemos decir también que es una novela de iniciación?
9. Los lectores conocen los pensamientos durante su estado de coma. ¿Qué les habrácontado a los suyos después de despertar? ¿Les habrá escrito una carta? Elijan un personaje y escriban en formato de carta aquello que Luciana le contó una vez recuperada: sus sensaciones durante el estado de coma, sus temores, su lucha por la vida, sus ganas de seguir, sus proyectos después de una experiencia tan intensa. ¿Qué tipo de carta escribirán? Recuerden relatar las cartas teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO LIBRO CAMPOS DE FRESAS
  • Campo De Fresas Libro Completo
  • Trabajo práctico para el análisis de campos de fresas
  • Trabajo práctico para analizar campos de fresas
  • Resumen del libro Campos de fresas
  • Resumen del libro campos de fresas
  • Comentario Del Libro Campos De Fresas
  • Trabajo campos de fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS