Trabajo Práctico: Físico Química

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Trabajo práctico: Físico química
1. Propiedades de las sustancias iónicas:
Puntos de fusión y ebullición altos o muy altos (dependiendo del valor de la energía reticular) debido a la fortaleza del enlace iónico. Por esto todos los compuestos iónicos son sólidos a temperatura ambiente.
 Duros (el rayarlos implica la ruptura de enlaces iónicos) pero frágiles (un golpe puede enfrentar ionesdel mismo signo y provocar la ruptura).
No conducen la electricidad en estado sólido (los iones están en posiciones fijas localizadas) pero sí fundidos o disueltos (si se disuelven es en disolventes polares, de forma que el extremo negativo de las moléculas de disolvente quedará rodeando los cationes y el extremo positivo atraerá a los aniones).http://www.santamariadelpilar.es/departamentos/quimica/propiedadesionicas.htm

Propiedades de las sustancias covalentes
Tienen bajos puntos de fusión y de ebullición.
Cuando se trata de cuerpos sólidos, son relativamente blandos y malos conductores del calor y de la electricidad.
Son bastante estables y de escasa reactividad (el enlace covalente es fuerte).(http://ar.kalipedia.com/ecologia/tema/propiedades-sustancias-covalentes.html?x=20070924klpcnafyq_79.Kes&ap=4)

Propiedades de las sustancias metálicas:
 Puntos de fusión y ebullición muy variables según la fortaleza del enlace metálico que depende del:
Tamaño de los cationes y Número de electrones que cada átomo ha perdido y con los que contribuye a la nube de electrones (es decir, de la carga de los cationes).
 Nada frágiles, por el contrario muy fácilmentedeformables  (maleables y dúctiles: pueden estirarse en láminas muy finas o en hilos sin romperse)
  Conducen bien la electricidad, incluso sólidos, debido a la movilidad de la nube de electrones que rodea a los cationes. Su conductividad disminuye con la temperatura.
http://www.santamariadelpilar.es/departamentos/quimica/propiedadesmetalicas.htm

2. ¿Qué es el enlace iónico?
Es el enlace que se daentre elementos de electronegatividades muy diferentes. Se produce una cesión de electrones del elemento menos electronegativo al más electronegativo y se forman los respectivos iones positivos (los que pierden electrones) y negativos (los átomos que ganan los electrones).
Este tipo de enlace suele darse entre elementos que están a un extremo y otro de la tabla periódica. O sea, el enlace seproduce entre elementos muy electronegativos (no metales) y elementos poco electronegativos (metales).
¿Qué es el enlace covalente?
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades altas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones. La forma de cumplir la regla de octeto es mediante la compartición deelectrones entre dos átomos. Cada par de electrones que se comparten es un enlace.
Qué es el enlace metálico
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones. La forma de cumplir la regla de octeto es mediante la compartición de electrones entre muchos átomos. Secrea una nube de electrones que es compartida por todos los núcleos de los átomos que ceden electrones al conjunto.
Este tipo de enlace se produce entre elementos poco electronegativos (metales).
Los electrones que se comparten se encuentran deslocalizados entre los átomos que los comparten.
http://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/3_eso_materiales/b_iv/conceptos/conceptos_bloque_4_1.htm3. El diamante presenta una estructura de átomos de carbono unidos entre sí mediante enlaces covalentes muy fuertes y direccionales. Cada átomo de  carbono aparece unido con otros cuatro átomos vecinos, situados en los extremos de un tetraedro regular.



http://www.uned.es/cristamine/min_descr/clases/nativos.htm

4. a_ Alumino



b_ Una aleación es una mezcla de 2 o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Fisico Quimica
  • Trabajo Practico De Fisico Quimica
  • TRABAJO PRACTICO DE FISICO QUIMICA N 1
  • TRABAJO PRACTICO DE FISICO QUIMICA
  • Practica de procesos fisicos y quimicos
  • Practica Cambios Quimicos Y Fisicos
  • Practica camio fisico y quimico
  • trabajo practico de ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS