Trabajo práctico integrador Caso Hooft

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

ASIGNATURA: “INTRODUCCIÓN AL DERECHO”

Caso: lectura, análisis y aplicación de conceptos al caso en estudio.

1) METODOLOGÍA GENERAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA A TRAVÉS DE TRABAJOS PRÁCTICOS.

Se propone la realización de trabajos prácticos supervisados y coordinados con los profesores titular yadjunto de la asignatura que induzcan al alumno a la lectura de la bibliografía pertinente a cada unidad o bloque temático, según corresponda.
La metodología es variable consistente en la elaboración de líneas de tiempo, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, preguntas de respuesta concisa, de verdadero-falso, de opción múltiple, estudio a través de casos jurisprudenciales, entre otros, segúncorresponda.
Los mencionados trabajos se realizarán bajo la modalidad áulica y extraáulica. Los primeros serán resueltos en un tiempo que no superará los 40 minutos y requerirán de lectura previa. Los segundos se realizarán grupalmente pero con una modalidad que implique respuestas diferentes dirigidas a cada integrante del grupo, cuestión que genere la continuidad evaluativa de cada educando.Fundamentación:

Con los trabajos prácticos se pretende
a) Que el alumno obtenga el material bibliográfico con anterioridad al desarrollo temático.
b) Que el alumno tenga lectura previa que posibilite la adquisición de una idea sobre el tema a desarrollar.
c) Que el alumno demuestre el nivel de comprensión de los textos sugeridos que posteriormente tendrán que internalizar.
d) Que elalumno esté en condiciones de intervenir- oralmente- en clase con fundamento sobre el tema o pueda evacuar las dudas, que se le hayan generado con la lectura, al profesor titular o adjunto, según corresponda.
e) Que el alumno mantenga la atención continua sobre los temas.
f) Que el alumno sea participe activo en las clases de los docentes titular y adjunto posibilitándole no sólo plantear dudassino también vencer los miedos que generan la evaluaciones imprevistas, dado que los trabajos prácticos funcionarán como facilitadores para las evaluaciones parciales.
g) Que el alumno pueda comprometerse con el estudio de la asignatura, ya que la realización de los trabajos prácticos implican un esfuerzo tanto de los docentes como de los alumnos.
h) Que conforme lo determine la cátedra lostrabajos prácticos funcionen como una nota más o promediable a la de los parciales que se tomen.
i) Que el alumno comprenda que el estudio, en general, implica una evaluación continua y permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje.
j) Que el alumno conozca y respete el nivel de presentismo, dado que si los trabajos prácticos se toman continuamente, el ausentismo implica la posibilidad, no sólode no estar al día con el contenido de la asignatura, sino que procedimentalmente tendrán menos notas promediables al final de la cursada.
k) Que el alumno vivencie que la finalidad perseguida por medio de esta metodología es la aplicación de los conocimientos adquiridos.






2) Trabajo práctico. Ordenamiento Jurídico. Validez y Eficacia.
Apellido y nombre del alumno:
Fecha:Consigna: a partir del caso “Hooff, Pedro Federico c/ Provincia de Buenos Aires” conteste las preguntas que se formularán a continuación.
Aclaración: algunas de ellas ya han sido desarrolladas temáticamente en unidades anteriores y otras van a ser desarrolladas en unidades posteriores. No obstante ello Ud. puede aunque no las fundamente en este momento indicar brevemente porqué esas preguntas estánplanteadas.
Requisito previo para la resolución del trabajo práctico extraáulico es la lectura de:
“Teoría Pura del Derecho” de Hans Kelsen. Capítulos I y VIII.2 y IX. Ed. Eudeba. 4° Ed. 4° reimp – 2005.
“Elementos de Introducción al Derecho” de Carlos E. Pettotuti y Julio C. Scatolini. Ed. “La Ley” – Año 2005
“La validez del derecho” de Carlos E. Pettoruti. Ed. “La Ley – 1° Ed. - Año 2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Integrador De Historia
  • Trabajo Practico Integrador
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR mariano
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR EVOLUTIVA
  • Trabajo Practico Integrador De Geografía
  • Trabajo Práctico Integrador
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR MUSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS