Trabajo práctico nº1 - historia del derecho

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MATERIA: Historia del Derecho

PROFESOR: Prof. Cecilia Ocampo

UNIDAD: Unidad I – Trabajo Práctico I

APELLIDO Y NOMBRES: Martínez, Cristian Martín D.N.I.: 32.102.258FECHA DE ENTREGA: Marzo de 2011

GODOFREDO GUILLERMO LEIBNIZ

Godofredo Guillermo Leibniz nació en Leipzig en el Año 1646. Desde su más temprana edad empezó a saciar su deseo de saber, puesto que supadre era profesor de moral. Su formación fue autodidáctica; inventó el cálculo integral, fue diplomático y fundó en Berlín la Academia de las Ciencias, luchó por la unidad de las iglesiascristianas. Fue un conocedor de diferentes campos como la Matemática, Filosofía, Calculo Integral, Ciencias Físicas, entre otras. En sus estudios conoce a Aristóteles, Platón, Descartes, y a filósofosantecesores.

Sus obras se dividen en sistemáticas, polémicas y monográficas, las primeras fueron muy breves, el ejemplo de su obra la Monadología, nuevo sistema de la naturaleza, discurso de lametafísica; dentro de la polémica presenta sus nuevos ensayos sobre el entendimiento humano, escrita en contestación a la teodicea que justifica a dios por la existencia del mal humano en el mundo.

Elconocimiento: Las verdades no pueden derivarse de la experiencia y aparecen así innatas, por eso, según Leibniz tiene carácter absoluto. Las verdades de hecho se fundan en el rigor del principio de larazón suficiente, el cual garantiza que la posibilidad de la libertad o de la elección libre se puede verificar.

Teodicea: Leibniz fue el primero en llamar el tratado racional de Dios, Teodicea, esdecir, justificación de Dios. Además de aceptar los argumentos tradicionales de la existencia de Dios, utiliza su propio argumento, como es el a priori, que se basa en verdades eternas y necesarias."Esa verdades eternas, dice Leibniz, no son ficciones. Requieren, pues, un fundamento metafísico, y nos vemos obligados a decir que han de tener su existencia en un cierto sujeto absoluto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO DERECHO ADMINISTRATIVO Nº1 CATEDRA HUTCHINSON
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • Trabajo practico nº1 historia
  • Excel: Trabajo Practico Nº1
  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Trabajo practico nº1 practica docente
  • Trabajo practico nº1
  • Trabajo practico nº1 tello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS