Trabajo Práctico: Pensamiento Latinoamericano

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013



TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO Nº3
Pensamiento Latinoamericano (Anexo 1, 2 y 3)







Nombres: Carla Mariel


Apellido: Franzot


DNI: 38491297


Turno: Tarde


Comisión:T4


Docentes: Luz Canella Tsuji y Laura Quintana.

1- A partir de la afirmación de Carretero, de que existen tres representaciones del pasado, situadas de modo muy diferente en la experienciasocial, del individuo y de las instituciones, complete la frase con el tipo de historia que se corresponde.

La Historia Escolar, incluye una gran cantidad de valores que se enlazan en una trama derelatos cuya finalidad prioritaria es la formación, en los alumnos, de una imagen positiva, triunfal, progresista, incluso mesiánica, en algunos casos, de la identidad de la nación.
La HistoriaAcadémica, ofrece un saber institucionalizado dentro de las ciencias sociales, el cual nace y se constituye en función de los Estados nacionales, a los que aporta la garantía de legitimidad del pasado comúnque da lugar al desarrollo de la identidad.
La Historia Cotidiana, dirige también, los usos futuros del recuerdo y se inscribe materialmente en los cuerpos, las mentes y los ambientes humanos, asícomo en los museos, los filmes históricos y todas las narraciones respectivas.

2- Complete el siguiente cuadro estableciendo las diferencias entre la Universidad aséptica y la Universidadpolitizada, según Jauretche.

Universidad aséptica
Universidad politizada
La universidad aséptica se encuentra depurada de toda preocupación vinculada con el destino de la comunidad y, por consecuencia, dela nación, a la que da expertos despreocupados de los fines de la técnica y el resultado de su aplicación. Cuanto más desvinculado de la realidad a la que pertenece esté el egresado de estaUniversidad, es más perfecto como técnico. Es el único argentino cuya juventud ignora la política.
La Universidad politizada forma egresados que son parte activa de la sociedad y que incorporan a la técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • Pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • El Pensamiento Latinoamericano
  • Pensamiento latinoamericano
  • Pensamiento Latinoamericano
  • Pensamiento Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS