Trabajo psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aborto o incluso procuran que de este tema mejor ni se hable. De esta manera tratan de sostener un control social para su beneficio, sobre todas las personas. Afortunadamente estas ideas tienen cada vez menos impacto y la información objetiva y científica está llegando lenta pero seguramente.
Si podemos ser capaces de consolidar nuestra educación e información bajo altos conceptos como lalibertad, la autonomía, la vida digna, la autoestima, el respeto, la justicia, entre otros, podremos crecer como sociedad, como país y como personas. Pero para ello necesitamos reflexionar críticamente y actuar en consecuencia sobre la realidad de nuestras condiciones actuales.
Una sociedad que permite que sus mujeres mueran por causas evitables fácilmente necesita reflexionar seriamente sobre supapel procurador de bienestar y desarrollo.
A cada quien nos corresponde y necesitamos ser ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en tanto nos constituyamos como mejores personas de nuestra comunidad para el bien individual y colectivo.
Como afecta el aborto a la sociedad de Tucumán: Actualmente existe un constante debate acerca del aborto debido a las distintas concepciones que tienen losciudadanos sobre el mismo. Ya que algunos están a favor y otros en contra. Como ejemplo:
Las personas que están a favor del aborto y de los derechos de la mujer:
Miles de mujeres debaten sobre el aborto en Tucumán:
Más de 25 mil mujeres realizaron una masiva marcha en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres en defensa de sus derechos. La policía tucumana desplegó un fuerte operativo.Hubo incidentes entre las manifestantes y la iglesia. (Octubre 2009)
Tucumán: Marcha a favor de la vida y contra el aborto. Con esas consignas, representantes de distintos credos se concentraron anoche en la plaza Independencia, a horas del inicio del Encuentro Nacional de Mujeres, que tiene como una de sus consignas reclamar por la legalización del aborto en el país. Juntan firmas paraevitar cambios en la legislación vigente.
Conclusión: Las complicaciones del aborto son la primera causa de la muerte materna en Argentina, actualmente es ilegal. Lo que se procura realizar es La modificación de la legislación sobre el aborto para que esta situación cambie a favor de los derechos de la mujer. Esta decisión afecta tanto a nuestra provincia como al resto del país.
Sábado 17 deAbril de 2010 | Gremios recrudecen los reclamos salariales.
Cargando, aguarde un momento...
El fastidio de los automovilistas se exteriorizó con bocinazos en el microcentro ayer a la mañana, cuando comenzó la protesta de los empleados de clínicas y sanatorios. La idea de hacer 11 cortes de tránsito provocó, al igual que el jueves, el malestar incluso de los transeúntes.
Los trabajadores,nucleados en ATSA, lograron su objetivo: hacer sentir su bronca por el reclamo de una mejora salarial. En medio del caos vehicular, los policías intentaron reordenar el tránsito, pero el embotellamiento de vehículos les complicó la tarea. Los empleados organizaron piquetes en las calles, frente a las principales clínicas y sanatorios de la ciudad, entre las 11 y las 13.
El jueves a la tardefracasaron las tratativas para alcanzar un acuerdo, por lo que los trabajadores decidieron repetir ayer la protesta. Exigen un aumento del 19% en sus haberes, pero los propietarios de clínicas y sanatorios argumentaron que si el Subsidio de Salud no actualiza la grilla de prestaciones es imposible aplicar una suba salarial.
"Hablamos con Carlos Pesa, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACyS),quien nos reiteró que las empresas no tenían fondos para pagar el aumento porque el Subsidio de Salud no había actualizado los valores de las prestaciones sanatoriales. Por eso salimos a las calles", explicó Daniel Castro, secretario gremial de ATSA.

Los autoconvocados:
Por otra parte, los "autoconvocados de la salud" comenzaron un quite de colaboración en los hospitales. Los dirigentes...
tracking img