Trabajo psicometrico

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PSICOLOGIA UNAD

PSICOMETRÍA

DIANA PAOLA GAMBOA NIÑO
KORN ANEZ RAMOS CASTAÑEDA
OLGA ARAMINTA BELEÑO HERNÁNDEZ

GRUPO 401517_126

TRABAJO COLABORATIVO 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
(UNAD)
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2010

INTRODUCCIÓN

Nos dicen que las pruebas o test psicológicas, nos ayudan a los psicólogos a estudiar aspectos o rasgos de la personalidad denuestros pacientes. Con esto descubriremos y conoceremos aun más a las personas que queremos ayudar.
Tendremos en cuenta sus aspectos en el conocimiento, actitudes, valores y gustos que son importantes en la persona.
Y en este trabajo no solo nos dirán que tan importantes son estos cuestionarios, si no que aprenderemos hacer uno de ellos para aplicarlo nosotros mismos, con un tema que la mayoría delas personas han escuchado pero tienen mucho miedo de admitirlo.

Por eso la intención de esta prueba es averiguar que tanto valor, sinceridad y aceptación tienen las personas acerca de este tema, y le aseguro que se sorprenderá con los resultados.

LA MASTURBACIÓN
Tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendollegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).
La masturbación suele efectuarse conlas manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Curiosamente, el padre de la psiquiatría sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas deneurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.
Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres detodas las edades.[]
Origen del término
Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación... En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto. La primera referencia conocida viene de Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana. La voz podría derivar de una palabra compuestapor raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa "pene" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene". También podría proceder exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano).
En todo caso, suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado "sucio"masturbarse. Manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.
Onanismo o coito interrumpido
también conocido como retirada o marcha atrás, es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculadofuera de la vagina. El uso de éste método está documentado desde hace al menos 2000 años, y se estima que fue usado por 38 millones de parejas en todo el mundo en 1991.[1] Este método, por sí solo, es poco fiable porque el líquido pre seminal, que es secretado por las glándulas de Cowper para lubricar la uretra tras la erección, puede contener espermatozoides que pueden provocar un embarazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pruebas psicometricas
  • Psicometricas
  • PSICOMETRICO
  • Trabajo De Investigación Psicometrica
  • psicometricas
  • psicometricos
  • PSICOMETR A
  • Psicometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS