Trabajo Pu Os De Hierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Mapa de steakholders de Burguer King

Steakholders Impacto Interes Influencia Medidas
Ministerio de sanidad Neutro 7 9
Consumidores/opinión publica Negativa 7 10Trabajadores positiva 5 2
Medios de comunicación positiva 5 8
Competidores (Fastfood ) neutro 8 8
Competidores negativo 6 1(pequeños restaurantes)
Distribuidores neutro 7 5
Franquiciados positivo 7 6
Organizaciones pro-animales negativo 8 4


Ministerio De sanidad: Tienen un interés e influencia alta ya que ellos deciden todala normativa acerca de la actividad que desarrolla Burguer King.Las medidas que tomamos deben tienen que ir acorde con actuar de una forma socialmente responsable.Por tanto nos encontramos ante un grupo de influencia denominado como “key players” al que debemos gestionar de cerca.
Consumidores: la opinión pública general en España esta en contra de Burguer King, ya que existe la imagen de que losproductos son comida basura, de escasa calidad y nocivos para la salud. Además como compradores finales tienen gran influencia en la marcha de la empresa, ya que existen múltiples competidores y productos sustitutivos. Por tanto las medidas consisten en responsabilidad social corporativa para mejorar la percepción del cliente y un agresivo plan de marketing y publicidad para intentar aventajar ocomer terreno a los competidores.
Trabajadores: en principio el capital humano está compuesto por trabajadores poco cualificados y con salarios bajos. La amplia oferta laboral para características de este tipo hace que no tengan poder de negociación. Además su interés es escaso por las condiciones precarias del trabajo ya que su coste de oportunidad de buscar otro empleo parecido es un salariomuy bajo. Las medidas consistirán en mantener informados y RSC (tratar bien al trabajador para mejorar nuestra imagen pública)
Medios de Comunicación: tienen una influencia importante como líderes de opinión que influyen a la población y al Ministerio; sin embargo su interés no es muy alto, sólo en casos de medidas polémicas con respecto a la calidad de los productos, el comportamiento con el medioambiente que tienen una audiencia y repercusión social elevada. Las medidas son por tanto aparte de la RSC como en los demás, intentar mantener informados con rapidez e intentar obtener cobertura mediática para las medidas positivas que puedan mejorar la imagen pública.
Competidores Fastfood: Analizando a estas grandes cadenas internacioles de comida rápida obtenemos como conclusión que nosencontrasmos antes unos “keyplayers” ya que poseen un alto grado de interés e influencia ya que son nuestra competencia mas directa.Como medidas ante ellos habrá que llevar a cabo una gestión de cerca reaccionando antes las amenazas y movimientos que realicen.
Pequeños competidores locales: Compuestos por restaurantes, bares, bocateriase etc. Pese a que tienen cierto grado de interés en nuestraorganizacion debido a que nuestra oferta en el mercado puede suponer perdidas en ellos, no poseen ningún tipo de influencia ya que son una amenaza .Las medidas que llevaremos a cabo será la de monitorizarlos.
Distribuidores: la oferta laboral de este mercado es amplia, por lo que no tienen mucho poder de negociación ya que el coste de cambiar de distribuidor es bastante bajo. Por lo tanto las medidas...