TRABAJO PUENTES DE HIDROGENO

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Los esqueletos de azúcar fosfato de las cadenas de poli nucleótidos se enrollan alrededor de la parte exterior de la hélice y las bases nitrogenadas apuntan hacia el centro. Las dos cadenas semantienen juntas mediante puentes de hidrogeno entre bases apareadas específicamente. De acuerdo con la regla de Chargaff:

La adenina se aparea con la timina y forman puentes de hidrogeno

La guanina seaparea con la citosina y forman tres puentes de hidrogeno

Estas reacciones reciben el nombre de emparejamiento de gases. De las bases emparejadas (Guanina con Citosina y Adenina con Timina) se diceque son complementarias. Los puentes de hidrógeno se establecen en una dirección determinada (específicos), por lo son los determinantes de la estructura.

Se estima que las interacciones deapilamiento, una combinación de interacciones de van der Walls y fuerzas hidrofobicas, generan unas 4-15 kcal mol-1 de energía de estabilización por cada par de bases adyacentes apiladas. La extensa red depuentes de hidrogeno cooperativos genera una estabilización adicional de la doble hélice. Los puentes de hidrógenos típicos son relativamente débiles (3-7 kcal mol -1) y más débiles todavía en el DNA (2-3kcal mol -1) debido a las restricciones geométricas que impone la doble hélice. No obstante los puentes de hidrogeno proporcionan una parte sustancial de la energía de estabilización de la doblehélice por efecto acumulativo. Sin embargo dado que los puentes de hidrogeno en los pares de bases meramente reemplazan a los que se establecen entre las bases y el agua en los poli nucleótidos de cadenasencilla, no contribuyen a la estabilización selectiva de la doble hélice en relación con los poli nucleótidos de cadena sencilla. No obstante, a diferencia de las fuerzas de apilamiento, los puentes dehidrogeno son altamente direccionales, y son capaces de discriminar entre los pares de bases correctos e incorrectos. Gracias a su direccionalidad, los puentes de hidrógenos tiende a orientarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes De Hidrogeno
  • Puentes de Hidrogeno
  • Puente de hidrogeno
  • Puente De Hidrogeno
  • Puente de hidrógeno
  • Puentes de hidrogeno
  • Puente De Hidrogeno
  • puente de hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS