Trabajo pyme en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

El producto objeto de esta nota sectorial queda recogido en el capítulo 92, Instrumentos musicales; sus partes y accesorios, de la clasificación arancelaria del CódigoArmonizado
(Código HS). Las guitarras quedan recogidas más concretamente en las siguientes
subpartidas:

92029030 Instrumentos musicales de cuerda (por ejemplo guitarras, violines, arpas):Guitarras.

92079010 Instrumentos musicales en los que el sonido se produzca o tenga que amplificarse
eléctricamente (por ejemplo, órganos, guitarras, acordeones): Guitarras

IMPORTACIONES

El paísque más exporta a China es Indonesia.
China envía fuera del país una cantidad importante de productos que, tras ser ultimados en su elaboración en un país ajeno, son reimportados por China de nuevo.Muchas de las empresas extranjeras no tienen licencia para la venta en el mercado doméstico e introducen sus productos en él mediante la importación a través de agentes.
España se sitúa en sextaposición, por detrás de Italia y Francia. Los datos de cantidad y valor indican que el precio unitario de venta de las guitarras italianas y francesas es muy elevado (3280 USD y 5274 USD respectivamente),por lo que se trata de guitarras profesionales fabricadas por luthieres, a diferencia de España, cuyo precio medio unitario es de 86 USD.

China aparece en la tabla de destino de las importacionesdebido a que las fábricas
extranjeras que producen en el país lo hacen exclusivamente para la exportación, por lo que cuentan con agentes que vuelven a reimportar sus productos para la ventadoméstica.
En cuanto a los principales puertos de entrada de dichas importaciones en el país, se
encuentra en primera posición el de Shangai, destacando su importancia creciente en los últimos años, con unaparticipación del 63,56% del total de la importación. Pekín ocupa el segundo puesto como puerto de entrada más importante del país para este producto, si bien, en 2007 y 2008 ha disminuido su...
tracking img