Trabajo quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el mensaje del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson?
El mensaje general del libro nos habla acerca de que la vida está en constante cambio, ese es el punto principaldel autor. Y nos habla acerca de distintos métodos para poder superar ese temor que muchas veces tenemos todos cuando se acerca o ya está presente el “inesperado” cambio. A continuación pues escribiréalgunos puntos, para mi, importantes del cuento:
1) La vida hay que tomarla como un constante cambio, eso es lo que es.
2) Ser atentos, para cuando se pueda presentar un cambio.
3) Poderpredecir el cambio para anticiparlo.
4) Y por ultimo, hay que disfrutar del cambio ya que toda la vida seguirá en constante movimiento.
En otras palabras, ¡¡Hay que cambiar!! Movernos cuando semueva el queso ¡¡disfrutar del cambio!! Saborear la aventura y disfrutar del nuevo queso. Prepararnos para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez el queso pues éste se mueve constantemente. ¡Movernoscon el queso y disfrutarlo!
¿Cómo aplico ese mensaje a mi vida?
En mi vida, mi queso representa el tener una buena relación con mi familia, amigos y pareja. Independientemente de la obsesion porbuscar un buen trabajo primero está eso. Muchas veces se presentan trabas como peleas, discusiones y cosas asi, pero el queso sigue estando en un lugar.
La enseñanza que aprendi del libro me va a ayudara volverme mas optimista, y pues hasta ahora casi no me he podido acostumbrar a los cambios. He tratado pero pues a veces es muy difícil. Aunque a veces si soy optimista, y tomo mucho las cosas conhumor, y un poco de gallardia.
Entre veces me comporto con atrevimiento y humor sarcástico de mi mismo asi como lo hizo Kof, y también me dejo llevar por las cosas y empiezo a vivir vívidamente comolos ratones Oli y Corri, aunque con el que mas me identifico es con Kof.

Los personajes principales son:
a) Kif
b) Kof
c) Corriendo (corri)
d) Oli (oliendo)
Mi personaje:
El...
tracking img