Trabajo Quijote

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1-Ficha técnica

Obra: Don Quijote de la Mancha (Selección de aventuras).
Autor: Miguel de Cervantes
Año de impresión: 2011
Lugar de impresión: Madrid
Editorial: Biblioteca Clásica Bruño
Número de páginas: 299 páginas.

2-Biografía del autor

Miguel de Cervantes dedicó gran parte de su vida al ejército y no tanto a la lectura. En 1584 se casa con Catalina de Salazar y Palacios. En 1585 publicasu primera obra, La Galatea. Pero no es hasta 1605, cuando publica la primera parte del Quijote. En 1613 publica las Novelas ejemplares. En 1615 se publica la segunda parte del Quijote. Finalmente acaba muriendo en Madrid en 1616.

3-Resumen del argumento

Alonso Quijano es un hidalgo de unos 50 años, que leía tantos libros de caballería que se volvió loco, un día decidió que se haría caballeroandante y que se llamaría Don Quijote de la Mancha. Una mañana Don Quijote empieza su aventura y se va a una venta para que le nombren caballero.

Un día fue a verlo un amigo suyo llamado Sancho Panza y le pide que le deje acompañarle en sus aventuras.
 
Don Quijote demuestra que está loco en muchas ocasiones como por ejemplo cuando ataca unos molinos de viento pensando que son unos grandesgigantes, cuando ataca unos frailes que llevan una dama pensando que son unos secuestradores, etc.

Un día Don Quijote pide a Sancho Panza que le lleve una carta a Dulcinea, y Sancho se encuentra con los amigos de Don Quijote que lo quieren devolver a su casa, entonces una mujer se hace pasar por una princesa que quiere que mate a un gigante, Don Quijote cae en la trampa y es llevado hasta su casa. Paralelamente se escribe otra segunda parte falsa del Quijote. 

Don Quijote y Sancho salen de nuevo a buscar el palacio de Dulcinea pero no lo encuentran ya que no existe, Sancho empieza a engañar a su amo en alguna ocasión como en el fragmento de las labradoras, que hace pasar una de ellas por Dulcinea. 


Un amigo de Don Quijote llamado el Bachiller Carrasco sale a buscarle para devolverlo a sucasa y se hace pasar por el caballero del Bosque que reta a Don Quijote pero éste le gana. 

Más adelante unos duques se quieren reír de Don Quijote y de Sancho y les dicen que una princesa está encantada y para desencantarla tienen que subir a un caballo de madera volador. 

Después de esto para burlarse de Sancho le dan una ínsula para gobernar que se llama Baratería, como que está harto de sergobernador decide marcharse e ir a buscar a su amo, Don Quijote. 

Cuando ha encontrado a su amo, se dirigen hasta Zaragoza y descansan en una venta donde escuchan que están leyendo la segunda parte falsa del Quijote escrita por Avellaneda. 

Don Quijote se enfada mucho ya que el libro dice que él ya no está enamorado de Dulcinea y también que el libro está escrito en dialecto aragonés y decide queno irá a Zaragoza sino a Barcelona. 

Cuando está en Barcelona se encuentra el caballero de la blanca Luna y le reta a una lucha, Don Quijote pierde y es condenado a retirarse durante un año.

Ya en su casa Don Quijote está muy enfermo y dice que él estuvo loco haciéndose caballero andante y también critica los libros de caballería, sus últimas palabras fueron, ahora ya no soy Don Quijote ahora soyAlonso Quijano.


4-Descripción de los personajes

Alonso Quijano: Don Quijote de la Mancha. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porque todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías.
Dulcinea del Toboso: dama siempre presente en el pensamiento de Don Quijote.
Sancho Panza: su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyóen sus locuras. Es la parte realista de Don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.

Rocinante: caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser el caballo de un caballero.
Rucio: asno acompañante de Sancho Panza, muy querido por este.

5-Descripción de ambientes y lugares

En esta novela aparecen muchos lugares, ya que Don Quijote se pasea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo don quijote
  • Trabajo De Espa Dn Quijote
  • Trabajo Don Quijote
  • Trabajo Práctico sobre el Quijote
  • Trabajo de Don Quijote de la Mancha
  • espanol trabajo quijote
  • Tercer Trabajo Del Quijote
  • Informe Trabajo Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS