Trabajo rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página:

1. Breve introducción sobre la autora.....................3

2. Resumen detallado del argumento.....................3

3. Organización.......................................................5

4. Tres hechos que me hayan gustado y tres queno................................................................................5

5. Valoración personal.............................................6

1. Breve introducción sobre la autora
Susan E. Hinton (Susan Eloise Hinton) escribió este libro titulado “Rebeldes” cuando solo tenía 16 años. Ella nació en Tucsa (Oklahoma-E.E.U.U) en 1950. En sus primeros años estudió en el Hill Rogers High School.
Se casó muy pronto yabandonó su carrera, pero se llevó recuerdos y cosas para plasmar en el libro lo que había vivido en sus años de estudiante.
Más tarde Susan se vino a España donde compró terreno para hacerse una casa, pero poco después se regresaron a su país (E.E.U.U), porque a su marido le habían ofrecido una plaza de profesor, en California.
Susan E. Hinton es una de las autoras más famosas de Norteamérica, quetriunfó con su gran libro titulado “rebeldes”, el libro por eso fue traducido en muchos idiomas. También el director Francis Ford Coppola izo una película del libro, que fue llevada al cine y obtuvo un gran éxito.
Este libro ha sido galardonado por la asociación de libreros de la E.E.U.U, y seleccionado como “mejor libro dirigido a los jóvenes”.

2. Resumen detallado del argumento

Elpersonaje principal del libro es un niño llamado Ponyboy Curtis que según el libro es un “greaser”, que significa que es de clase baja (“inferior a los demás de su clase”). Ponyboy vive solo con sus hermanos, Darry y Sodapop. Vive solo porque sus padres murieron en un accidente, el accidente fue producido por un tran, que atropelló el coche en dónde estaban sus padres.
Días después, Ponyboy fue alautocine con Dally (Dallas) y Johnny, allí conoció a dos chicas “socs” llamadas Cherry y Marcia, los “socs” son la clase alta (los rivales de los “greasers”).Ponyboy y Johnny se quedan en el solar, entonces poco después se quedan dormidos. Pasan varias horas, y Johnny despierta a Ponyboy, entonces le dice a Ponyboy que se vaya a su casa con sus hermanos. Ponyboy llega a su casa y en ese momento suhermano Darry le empieza a pegar, por el miedo que había pasado al pensar que le podía haber ocurrido algo malo a su hermano pequeño (Ponyboy). Entonces pensando que le estaba atacando huye hacia el solar con Johnny y Ponyboy le dice que huya con él.
Los dos se van corriendo hasta que llegan a un parque a descansar. Pero cuando se sientan en un pequeño banco que había por ahí, aparecen unos “socs”bebidos y muy enfadados porque no se podían creer que una de las chicas “socs”, Cherry (que había estado con ellos en el autocine), pudiera estar al lado de los de clase baja, los “greasers”. Así que cogen a Ponyboy y le empiezan a ahogar en la pequeña fuente del parque.
Como Johnny quiere defender con todas sus fuerzas a su amigo Ponyboy, Johnny coge una navaja y mata al novio de Cherry(Bob). Bob era el jefe del grupo de los “socs”. Ninguno de los “socs” se esperaba una cosa así de Johnny, ya que desde que los “socs” le pegaron una paliza, Johnny no se atrevía casi ni a mirarlos. Entonces el resto de los “socs” salen corriendo huyendo de Johnny (por miedo). Al cabo de un rato Ponyboy se despierta y Johnny le cuenta todo lo que ha pasado, incluso que ha matado a Bob.
Entonces se lesocurre hablar con Rally, para que les ayudara y les diera consejo ya que él es el más informado en esos asuntos. Cuando se ponen en contacto con Rally, le da a Johnny y a Ponyboy una pistola cargada y 50 $ para que puedan apañárselas. También les aconseja que vayan al campo a esconderse en una iglesia (dónde no hay nadie), hasta que Rally vaya a verles.
Después se despiden de Rally y hacen...
tracking img