Trabajo recepcional de el correcto montaje de mesas en los tres diferentes tiempos (inicio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo uno
Introducción.
El trabajo recepcional es un escrito donde se desarrolla diferentes elementos para complementar un todo, cada una de las partes está conformado por cinco capítulos, el cual describen de manera específica la idea central de este trabajo, el contenido refleja la esencia de las ideologías, análisis y reflexiones que se fueron ocasionando durante la elaboración de esteproyecto. Todo lo plasmado en este documento permite presentar información que orienta a enriquecer el conocimiento sobre datos omitidos por diversas situaciones que se presentan durante las experiencias suscitadas en diferentes contextos, es decir, permite guiar o educar las conductas o acciones de los diferentes personajes que lo requieran.
En el capítulo uno se menciona de manera general elconcepto de documento recepcional, es decir, se menciona como está compuesto cada una de sus partes que lo complementan; ya que introduce información que permite comprender de qué está estructurado este proyecto. En términos generales aborda un todo que lo manifiesta en partes y cada una de ellas describe el contenido de una manera general, pero clara y precisa.
Se hace mención de igual forma sobrela descripción de las características que engloban todos los apartados, puesto que es importante hacer énfasis sobre estos conceptos, ya que diseñan la estructura del trabajo realizado, así como también se especifica la orientación de este escrito, es decir, se explica y se justifica por medio de argumentos cimentados el por qué se eligió por determinada opción.
En el segundo capítulo se dauna pequeña reseña del surgimiento del tema elegido por el emisor, tales como: sus inicios, avances, logros e innovaciones. Esta parte es elemental para poder dar inicio al tema, pues de ahí parte todo lo que se plasma en el trabajo de investigación. A su vez se plantean los objetivos, estos son útiles, pues dan pauta para poder realizar el escrito de una manera organizada y consecutiva;sincrónicamente se enlistan preguntas que responden a los objetivos planteados en el documento.
La metodología se basa en la descripción de cómo se llegó a la elección del tema, explica si hubo vivencias o antecedentes que hayan influido para su elaboración de manera formal.
En la tercera parte se describe cada uno de los componentes del cual está constituido el capítulo, siendo éstas mínimas o extensas,sin dar importancia la cantidad de información que sea recabada, siempre y cuando el receptor comprenda la finalidad del trabajo. Se utilizan citas textuales de diversos autores para garantizar que lo plasmado en cada una de las líneas tenga bases bien establecidas, este mismo permite que se genere acuerdos y desacuerdos sobre las ideologías plasmadas.
La descripción de los instrumentos que seusan durante el trabajo tiene como utilidad ayudar a la recepción de datos en la investigación como lo pueden ser: fichas bibliográficas, entrevistas, cuestionarios y revistas científicas, esto funciona de una manera que permite tomar una postura confiable, así como realizar conclusiones respecto al tema.
En el capítulo cuatro se colocan las respuestas de las preguntas planteadas en la segundaparte del escrito, también se plasman los resultados obtenidos, sin olvidar hacer la diferencia de estos, es decir, si se logró el objetivo esbozado o no. También se informa sobre las estrategias que fueron plateadas durante la realización del trabajo, haciendo énfasis del resultado sin importar si se logró o no los objetivos.
En el capítulo cinco se enfoca hacia las sugerencias didácticas que sepueden dar para presentar los problemas o limitaciones que se fueron ocasionando durante el proceso de la investigación, así como dar a conocer si se cumplieron los objetivos planteados y el por qué de estos. También se anexan los instrumentos que servirán para afirmar que la información en la que nos basamos en verídica.
Descripción general del trabajo
En el siguiente trabajo el cual lleva por...
tracking img