Trabajo Recorriendo mi ciudad

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
PROYECTO ÁULICO PARA 2º GRADO


DIAGNÓSTICO ÁULICO

El aula de 2º se encuentra constituida por 26 alumnos de los cuales 13 son varones y 13 son mujeres. Hay tres alumnos con sobre edad, 2 alumnos repitentes.
En general salvo los casos ya nombrados, han desarrollado por completo la motricidad y no poseen dificultades para escribir.
Con respecto a las situaciones didácticas eintervención docente se pudo observar que los alumnos responden con mucha rapidez y claridad a los cuestionamientos de la docente, ésta fomenta la interacción grupal mediante la solidaridad. Siempre se tienen en cuenta las propuestas e inquietudes de los alumnos, aunque a veces las demandas sean demasiado constantes y exigentes. En este caso, se destaca la constante búsqueda de la aprobación docente.Además se observa una buena relación entre docente y pares, lo que permite un buen desarrollo durante las clases.
El nivel de lecto escritura del grupo es en general muy bueno. Se utilizan variedad de tipografías en su expresión grafica. El grupo interpretan favorablemente las consignas planteadas por el docente.
En el área de Matemáticas se trabaja con lectura y escritura de números hasta elmil. Resuelven situaciones problemáticas de suma y resta con utilización del margen numérico hasta 150. Se observan dificultades en los problemas que requieren del uso de multiplicación para su resolución, no siendo de igual manera la respuesta de situaciones problemáticas de repartición.
Entorno familiar del grupo – relación familia escuela. Puede afectar el porqué del proyecto. Porque se puedetrabajar o no según la predisposición de la familia.

NO HAY QUE DEJAR ESPACIOS ENTRE LOS ITEMS.
FUNDAMENTACIÓN
ES AQUÍ DONDE SE PLANTEA UNA PROBLEMÁTICA POR LA CUAL SE PROPONE EL PROYECTO. O SEA EXPLICAR UN PORQUE FUNDAMENTADO EN EL DIAGNOSTICO O QUE FIN QUEREMOS LOGRAR A PARTIR DEL MISMO.
En base al diagnóstico realizado, se elaboro el siguiente proyecto tomando comoreferencia el eje temático correspondiente a los medios de transporte El tratamiento de estos contenidos resulta muy significativo para los niños, ya que les interesan no sólo desde el enfoque social sino también desde la evolución de los mismos.
Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividadesque llevamos a cabo cotidianamente.
También es importante ofrecer algunos conceptos sobre prevención de accidentes, acercando a los niños al conocimiento de algunas señales y normas de tránsito.
Se comenzará trabajando a partir de la realidad cercana al niño, para ir ampliando y complejizado los distintos aspectos, de acuerdo a las posibilidades del medio circundante. El tema medios detransportes se trabajara en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

OBJETIVOS
Reconocer los medios de transporte y su uso.
Observar la incidencia de los diferentes medios de transporte en el desplazamiento de las personas.
Identificar medios de transportes terrestres, acuáticos y aéreos
AHORA SIGUE CONTENIDOS

CONTENIDOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Búsqueda yselección de información a través de distintas fuentes.
Descripción de objetos y situaciones.
Significación de nuevas palabras.
Interpretación de imágenes.
Lectura y escritura de textos cortos: rimas, poesías, etc.

MATEMÁTICA

Resolver los problemas que permita retomar la lectura, escritura y orden de los números hasta aproximadamente 150.
Leer, escribir y ordenar números hastaaproximadamente 1000.
La exploración de direcciones y sentidos en trayectos


CIENCIAS NATURALES

Los materiales.
Clasificación por su origen.
Propiedades. Relaciones entre las propiedades ópticas de los materiales y los usos de los objetos fabricados con ellos.
Transformación del Medio Ambiente natural. Características. Contaminación.

CIENCIAS SOCIALES

Modos de transporte según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECORRIDOS EN LA CIUDAD BOQUERON
  • Recorrido Histórico En Tranvía (Ciudad De México)
  • Trabajo de recorrido y demoras
  • corinto(Trabajo de investigacion, ciudad)
  • trabajo de Huma La Ciudad de Dios
  • Trabajo De La Ciudad De Los Perros
  • El Trabajo Informal En La Ciudad De Cali
  • TRABAJO DE URBANISMO CIUDAD MEDIEVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS