Trabajo REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD
“PANADERIA Y PASTELERIA
FLORES”



Carrera: TNS en Administracion de Empresas.
Año I, Semestre II.






INTRODUCCIÓN.

En la actualidad se ha tomado conciencia del rol que cumple el panadero y se logró la conversión de este oficio en una verdadera actividad profesional en la industria de los alimentos; es una necesidadimpostergable de que tanto la panadería y/o pastelería como principal actividad en la industria alimenticia tiene que ser manejada por expertos responsables, sobre todo el del único alimento que llega a todos los hogares, que es el pan.

Toda empresa, tanto industrial como de servicios o de administración pública, precisa tener un reglamento interno de orden, higiene y seguridad con el objeto de establecerlas reglas y normas de conducta laboral que deberá observar y cumplir obligatoriamente todo trabajador y las obligaciones de la entidad con sus trabajadores, a fin de lograr los objetivos de la institución, laborando en un ambiente de trabajo armonioso; de acuerdo al principio de la buena fe laboral.

A continación presenciarás un informe que está enfocado en poner a disposición del lector uncontenido amplio sobre las disposiciones más relevantes del reglamento interno de higiene y seguridad en una Panaderia y/o pastelería, tales como régimen laboral y previsional del personal, contrato de trabajo, jornada de trabajo, horas extraordinarias, remuneraciones, obligaciones y prohibiciones, entre otras.










REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

CAPITULO I

ART. 1º
Elpresente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa “PASTELERIA FLORES” domiciliada en FREIRE N° 0572. En Lebu., de la ciudad de Lebu y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sinembargo sólo pueden ser favorables al trabajador.


DEL CONTRATO DE TRABAJO.

CAPITULO II
ART. 2
Dentro de los 15 días siguientes al ingreso del trabajador a nuestra empresa se procederá a celebrar por escrito el respectivo contrato de trabajo, que se extenderá en tres ejemplares, suscritos por ambas partes, quedando uno de ellos en poder del trabajador y los otros dos en poder del empleador.
Elplazo antes indicado será de 5 días, en el caso de los contratos que tengan treinta o menos días de duración.
El contrato de trabajo contendrá a lo menos las siguientes estipulaciones: a) Lugar y fecha del contrato; b) Individualización de las partes, con indicación de la nacionalidad del trabajador, y fechas de nacimiento e ingreso del trabajador; c) Determinación de la naturaleza del servicio y dellugar o ciudad en que deba prestarse; d) Monto, forma y período del pago de la remuneración acordada; e) Duración y distribución de la jornada, pudiendo remitirse a lo que en el presente reglamento se establece; f) Plazo del contrato: Si se trata de un contrato a plazo fijo, éste no podrá exceder de un año, o de dos en los casos excepcionales de contratación de personal superior o profesional.
Elhecho de continuar el trabajador prestando servicios con conocimiento del empleador después de expirado el plazo, lo transforma en contrato de duración indefinida. Igual efecto producirá la segunda renovación de un contrato de plazo fijo, Demás estipulaciones que acuerden las partes.
Cada vez que las estipulaciones de los contratos de trabajo sufrieren modificaciones, se dejará testimonio porescrito de ellas al dorso de todos los ejemplares del contrato o en documentos anexos, con la firma de las partes.

DE LA JORNADA DE TRABAJO

CAPITULO III
ART. 3
La jornada de trabajo semanal será de un máximo de 45 horas.
Las horas de entrada y salida de los trabajadores son las que a continuación se expresan así:
Personal administrativo
Lunes a viernes:
Mañana: 08:00 a 12:00 hrs
Hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Reglamento de Orden Higiene y Seguridad
  • Ensayo seguridad e higiene industrial y reglamento interno de trabajo
  • Reglamento interno de higiene y seguridad
  • Reglamento interno de orden , higiene y seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD.
  • reglamento interno de orden higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS