Trabajo (rescate)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA TÉCNICA DE BOMBEROS

“GRAL. JEFE ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS”

SAN CARLOS EDO. COJEDES

[pic]

25 DE OCTUBRE DE 2011

[pic]

PROFESOR: INTEGRANTES:

SARG. JESUS REYES CARLOS UTRERA

ELEDIS FLORES

JAVIER OLIVERO

SIMÓN RAMIREZ

YENNY REYES

INDICE Pág.

Introducción____________________________________________________________

_

Rescate ____________________________________________________________

___5.

Reseña histórica de rescate________________________________________________6.

Tipos de rescate_____________________________________________________

____7.

Normas para efectuar los procedimientos de rescate____________________________8.

Equipos deprotección personal____________________________________________11.

Herramientas y materiales utilizados en los diferentes tipos de rescate_____________15.

Anexos_fig.1, 2 (pág.5) fig. 3, 4 (pág.6) fig. 5, 6 (pág.7) fig. 7, 8 (pág.8) fig. 9, 10 (pág.15).

Conclusión ____________________________________________________________

16.

Bibliografía____________________________________________________________

17.

INTRODUCCIÓN

Al introducir este importante desarrollo, cabe resaltar que tiene un gran contenido en lo que se refiere a rescate, reseña histórica de rescate, tipos de rescate, las normas para efectuar los procedimientos de rescate entre otros.

Respecto a este objetivo, no cabe duda que reviste de una gran importancia que nos beneficiara en un futuro paraaprender, analizar y desarrollarlo. Para poder realizar los procedimientos necesarios y de calidad en donde se presente cualquier situación de peligro.

Este objetivo la cual se refiere a rescate es de gran importancia porque nos permite que el ser humano obtenga conocimientos básicos de rescate y sus características con el fin de estar capacitado y ayudar a otras personas.

Definiciónde rescate

Son técnicas utilizadas para la ayuda y el traslado de seres humanos vivos que se encuentran atrapados, o incomunicados que no puedan salir por sus propios medios y esto es realizado por personas entrenadas para efectuar esta labor.

Es el salvamento de una persona o grupo de personas en una situación apurada, habitualmente en una emergencia, como una acción de ayudadurante un desastre natural o una catástrofe.

Rescate significa sacar algo o a alguien de una situación peligrosa. Así pueden rescatarse libros, muebles, animales o personas, de un incendio o de un naufragio. Quien realiza el rescate se denomina rescatista.

Fig. 1 Fig. 2

Reseña histórica de rescate

Nació como entidad de servicio para cubrir la necesidad de protección de vidasy propiedades de la creciente población del siglo pasado. Fue creado oficialmente el día 12 de febrero de 1.883, estando de presidente el Dr. Rafael Zaldívar, por Decreto Legislativo publicado en el Diario Oficial Nº 48 del 25 de febrero del mismo año, adjunto a la policía urbana de aquella época. Fue integrado por 20 miembros (2 sargentos y 18 bomberos), los cuales fueron divididos en doscomisarías, con un sargento y 9 bomberos cada una.

Época romana

Hay muchas evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual aparecen con los romanos. Con una antigüedad de 1.650 años, arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en2004, en el Valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua. El equipo contaba además con un tubo delgado de 1, 10 metros que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las posteriores pruebas revelaron que se trataba de un conducto o manguera.

Fig. 3 Fig. 4

Tipos de rescate

• Altura: Es el que se aplica en zonas elevadas (plataformas, edificios,...
tracking img