Trabajo "retratos de carolina"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DON BOSCO
Análisis del libro cuarto periodo
PLAN LECTOR

Nombre del estudiante: Vanesa Lazarte Grado: Octavo
Nombre del Libro: Retratos de Carolina
Autor: Lygia Bojunga

1. Análisis del contenido
En esta fase deben analizarse el argumento, el tema o idea central del texto y la estructura.
Para delimitar el tema: ¿Cuál esla idea básica del texto?  ¿Cual es el tema central? ¿Cuáles son los temas secundarios?
 
Para hallar el argumento preguntaremos: ¿Qué ocurre? Hallar el argumento de un texto es seleccionar las acciones o acontecimientos esenciales y reducir su extensión conservando los detalles más importantes. El argumento puede desarrollarse en uno o dos párrafos.

Para analizar la estructura: ¿Cómoorganiza el autor lo que quiere decir en unidades coherentes relacionadas entre sí? Dicho de otro modo, sería ¿Qué subapartados podemos diferenciar? (párrafos o subpárrafos)

S//=
La idea de este libro era mostrarnos diferentes etapas por las cuales vivió carolina, etapas frustrantes, etapas felices, etapas de desesperación, pero que al fin y al cabo terminaban, y que en su mas limite final se diotodo para un bien, el camino que recorrió le enseño cosas de la vida que a sus 29 años le servirán para manejar diferente las cosas y vivir las emociones y la vida con mas tranquilidad. No había un tema central de texto que marcara el libro eran muchos pues cada capitulo expresaba una historia diferente, cada capitulo mostraba sentimientos diferentes, cada capitulo tenia personajes diferentes queal fin no daba ni se hallaba una idea central, todo el texto gira alrededor de las historias de carolina , historia llenas de momentos diferentes sus etapas de vida, su vivencian con amigos, esposo, padres que llevaban a cada historia la intriga que al final encantaba al lector en este caso yo.

Carolina ha vivido historias trágicas que de pronto le han marcado sus vivir el día a día,recordando cosas que aunque terminaron dejaron una huella latente y que no olvidara.

Su vida fue llevada por traición de quien creía era o podía ser su amiga Prisilla, luego guiada por la frustración de abandonar un país que se convirtió en sueño y en donde encontró objetos de valor que a la vez arrastraron frustración, que a su vez fue encaminada por tomar una decisión que al principio parecía lacorrecta pero que al final resulto convertida en un tragedia tras ser abusada y maltratada por su marido y que termino por la muerte de su padre haciéndola sentir mas sola que nunca.

Pero solo frustraciones en su vida no vivió, por ratos momentos su vida tenia momento llenos de felicidad como lo hizo sentir el capitulo en el que era amiga de Bianca cuando se hablaban, cundo se reían, juntas eranmomentos de alegría, cuando ella conversaba con su padre de su vida se sentía mas liviana, menor cargada y apoyada, todos estos recuerdos hicieron que ella al final tomara fuerzas para levantarse y comenzar su vida desde cero haciéndola mas agradable y con sentido.

El autor quiso Mostar etapas de vida de carolina por lo que degusto y tomo la decisión de dividirlo por edades; Carolina a los 7años, Carolina a los quince años, Carolina a los 20 años y diferentes etapas de su vida que llegaron a los 29 años.
 

2. Análisis de la forma
En esta fase del comentario se ha de poner al descubierto cómo cada rasgo formal responde, en realidad, a una exigencia del tema. En este apartado habremos de analizar:
 
El análisis del lenguaje literario: Nos detendremos en el uso que el autor hacede las diferentes figuras retóricas y con qué intención, relacionándolo en todo momento con el tema del texto.

* Qué quiere decir o transmitir el autor.
* Que opina el lector sobre lo que dice el autor y cómo lo dice
* Que opina el lector sobre este tema abordado a través de la lectura.

S//=
Al escribir el autor sobre pensaba en que se vendiera lo que también importaba el...
tracking img