Trabajo RH

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
1. Defina los tres significados del termino RH.

1) RH como función o departamento: unidad operativa que funciona como órgano de asesoría en las áreas de reclutamiento, entrenamiento, remuneración, comunicación, higiene y seguridad laboral.

2) RH como práctica de recursos humanos: se refiere a cómo ejecuta la organización operaciones de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración,beneficios, comunicación, higiene y seguridad laboral.

3) RH como profesión: se refiere a los profesionales que trabajan de tiempo completo en cargos directamente relacionados con recursos humanos: seleccionadores, entrenadores, administradores de salarios y benéficos,

2. Cuál es el contexto de la administración de recursos humanos?
Al contexto de la gestión del talento humano lo conforman lasorganizaciones y las personas. La organización está formada por personas y depende de estas para poder lograr con sus objetivos (como la supervivencia de la empresa, el crecimiento, lograr mayor rentabilidad, productividad, reducir costos, mejorar la calidad de los productos y servicio, ser más competitiva, etc. Y cumplir con sus misiones. Por su parte las personas buscan, a través de lasorganizaciones, lograr sus objetivos personales (mejorar su salario, su calidad de vida, lograr consideración y respeto, oportunidad decrecimiento, etc.) con el menor esfuerzo y conflicto y en el mínimo de tiempo.

3. Comente la compatibilidad entre los objetivos de la organización y la de los individuos.
Si la organización quiere alcanzar sus objetivos, debe saber canalizar los esfuerzos de laspersonas para que estas también alcancen sus objetivos individuales y de ese modo se beneficien ambas partes. La compatibilidad se logra enfocándose en la relación GANAR-GANAR. Por lo que debe primar la negociación, la participación y sinergia de esfuerzos

4. Que significa las personas como recursos o como asociados?
Significa tratar a las personas como capital intelectual de la organización, uncapital muy valioso del cual se busca obtener el mayor rendimiento posible. Ya que las personas son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y de la inteligencia necesaria para la toma decisiones racionales y el buen cumplimiento de los objetivos
5. Presente dos definiciones de administraciones de recursos humanos.
La administración del recurso humano, es un conjunto de decisionesintegradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficacia de los empleados y las organizaciones. Es una función de la organización relacionada con la provisión, el entrenamiento, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los empleados
6. Cuáles son los principales objetivos de la administración de recursos humanos?
1.- Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanoscon habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
2.- Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales.
3.- Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles

7. Cuáles son los procesos de laadministración de los recursos humanos.
Se divide en 3:
1- Entrada: Reclutamiento, selección, contratación e inducción
2- Proceso: Desarrollo, capacitación, administración de sueldos y salarios, relaciones laborales,
3- Salida: Jubilación, muerte, renuncia, despido, incapacidad, licencia.



8. Explique los procesos para integrar personas.
Son aquellos procesos que son utilizados para diseñar lasactividades que las personas realizaran dentro de la organización, tales como orientación, análisis y descripción de cargos.
9. Explique los procesos para organizar a las personas.

Son los procesos que se plantean para controlar las actividades de las personas, verificando el cumplimiento de las normas establecidas y el ambiente laboral para así poder evaluar resultado.

10. Explique los procesos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo rh
  • Trabajo Practico De RH
  • COMPARTIVO RH VIDA COTIDIANA RH EN EL TRABAJO 1
  • Adm RH Trabajo 3
  • Ensayo Rh Motivacion Trabajador
  • TRABAJO ESCRITO RH
  • Trabajo rh programa motivacional
  • Expo Rh Estilos De Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS