Trabajo rrhh inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-INTRODUCCIÓN Y POSICIÓN DE LA EMPRESA:
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 4.264 establecimientos en 73 países.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman elnegocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Nuestra forma de entender la moda, creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado, han permitido una rápidaexpansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.
La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientos privilegiados, están presentes en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia yÁfrica.

Ejercicio 2007 2006 07/06
Cifra de Negocio(1) 9.435 8.196 15%
Beneficio Neto(1) 1.250 1.002 25%
Nº de Tiendas 3.691 3.131 560
Nº de Paises 68 64 4
Ventas Internacional 62,5% 60,40%
Empleados 79.517 69.240 10.277

-FACTORES ECONÓMICOS-FINANCIEROS:
El grupo Inditex facturó en los tres primeros trimestres de 2008 7.353 millones de euros, un 11% más en comparación con el añoanterior (un 14% a perímetro y tipos de cambio constante), siendo así el primer grupo textil mundial por facturación. La facturación aumentó principalmente grácias a las 456 nuevas aperturas que tuvieron lugar durante el ejercicio (45 más que en mismo periodo de 2007) y el aumento de las ventas entre superficie comparable.
El beneficio neto del grupo alcanzó los 843 millones de euros, un 4% más, uncrecimiento porcentual menor que la facturación debido al efecto la reducción de márgenes de toda la industria derivada de la crisis económica. Una de las características más llamativas de Inditex, y que constituye una gran fortaleza para sobrellevar la crisis financiera mundial, es la ausencia de endeudamiento con entidades financieras.

-MARKETING:
Ahora, Inditex se lanza de cabeza al negocioonline y abre tienda virtual en Octubre de este año con su enseña para la moda del hogar, ZARA Home, creada en 2003. Una de las características del nuevo canal de venta de Inditex es que el producto irá del centro logístico de Zara Home directamente al cliente, a la dirección de entrega que haya indicado.
-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:
En Inditex, también la innovación de valor o estratégica esimportante dentro de lo que conocemos como investigación y desarrollo. Este consiste en “cambiar las reglas de juego” o las creencias sobre la “manera de hacer” en un mercado. Algunos ejemplos de empresas bien conocidas ilustran su importancia.
Para que la nueva empresa innovadora cumpla su función ha de ser financieramente viable; la innovación ha de tener éxito, es decir, ha de alcanzar unapenetración en el mercado que le permita remunerar el capital invertido.
Zara (Inditex) es un claro ejemplo de ello al lograr una fuerte penetración en el mercado y una importante presencia internacional. Han sabido desarrollar un modelo de negocio que resuelve las aparentes contradicciones entre un posicionamiento basado en el coste y otro basado en el diseño o diferenciación.
-ACTIVIDAD POLÍTICA:El Grupo Inditex desarrolla su modelo de negocio sin interferir políticamente en aquellas comunidades en donde desarrolla sus actividades de fabricación, distribución y/o comercialización.
Cualquier relación del Grupo Inditex con gobiernos, autoridades, instituciones y partidos políticos estará basada en los principios de legalidad y neutralidad.
Se reconoce el derecho de los empleados a...
tracking img