Trabajo rse minera escondida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El descubrimiento de escondida se produjo el 14 de marzo de 1981 y ola construcción del proyecto comenzó en agosto de 1988, con las labores de remoción de material estéril. Dos años más tarde se realizo el primer embarque de concentrado de cobre siendo la inauguración oficial de Escondida el 14 de marzo de 1991.
Minera Escondida es la operación minera de cobre de mayor producciónen el mundo.
La misión y visión de Minera Escondida es ser la mina de cobre líder en el mundo, creando valor y sustentabilidad a través de un desempeño superior en la industria, en seguridad, producción y costos unitarios. Además nuestro propósito es crear valor para nuestros accionistas, empleados, comunidades, clientes y proveedores a través de la producción a bajo costo y alta calidad deconcentrado y cátodos de cobre.
El presente trabajo recopila algunos de los proyectos realizados por la minera con relación a la Responsabilidad Social Empresarial que tiene la empresa para con la comunidad, haciendo un especial énfasis en el aporte al proyecto educativo de la región de Antofagasta.

ÁMBITOS:

Nuestra Responsabilidad Social Empresarial abarca los siguientes ámbitos.Comunitario: tiene relación con la responsabilidad que tiene la empresa con la comunidad que los acoge, esta responsabilidad se evidencia por el respeto a la comunidad y las políticas por no violentar su medio, ya sea en términos ambientales como sociales.

Social: retribuyen mediante acciones concretar a laco unidad donde se encuentra inserta. Esto reflejado en la construcción de viviendas, apoyo a laeducación etc., es parte de la política del buen vecino en términos de tener un impacto positivo en la población. Existe plena conciencia de que es fundamental el apoyo de la comunidad para el éxito del negocio, en este sentido. “cuando la comunidad da algunas cosas esta debe ser retribuida en algo, por ejemplo, en lo que es crecimiento de viviendas. Esto provoca mejoramiento de nivel socialEconómico: Generando una mejora en la economía de la región donde se inserta, mejora que debe estar referida hacia esa comunidad. Esto se establece a través de la generación de empleo y preferencia por contratación de personas de la zona, además de la contratación de proveedores, los cuales son el 95% de la región.
“es el orientar su impacto de una forma positiva en términos económicos, en términosde calidad de vida, de las comunidades, por ejemplo el hecho de que esta empresa prefiera gastar sus platas en los proveedores locales en un 905 de los casos eso es parte de la responsabilidad social que ha adquirido”

OBJETIVOS Y COMO SE FUERON DESARROLLANDO

Lograr la confianza de empleados, clientes, proveedores, comunidades y accionistas, siendo directos en las comunicaciones yconsistentes en el cumplimiento de nuestros compromisos.
Haciendo esfuerzos para ser y consolidarse como una organización de alto desempeño, en la cual cada persona acepta su responsabilidad y es recompensada por sus resultados y logros.
La ética como empresa comprende;
• Integridad: lo que prometen lo hacen, deben cumplirlo. Su conducta releja ética, honestidad, justicia, transparencia y aplicación delos más altos estándares de comportamiento de negocios.
• Alto desempeño: entusiasmo y satisfacción aplicando al máximo sus capacidades y logro de resultados superiores en sus negocios.
• Relaciones de Beneficio Mutuo: las relaciones son mas duraderas, satisfactorias y también más rentable cuando se crear valor para todas las partes.
• Coraje para liderar el Cambio: Aceptan laresponsabilidad de inspirar y liderar positivamente el cambio frente a la adversidad y los nuevos desafíos.
• Respeto de los Unos por los Otros: Partidarios de la diversidad en su fuerza de laboral y promueven la comunicación abierta, la disposición a compartir, la confianza, en trabajar en equipo y el compromiso.

CALIDAD DE VIDA DE SUS TRABAJADORES Y BIENESTAR DE LOS MISMOS:

Cada día el empleado...
tracking img