Trabajo Salud Sexual

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA JUAN PABLO PEREZ ALFONZO IUTEPAL
















[pic]
















Integrante:
Zoyla A. Peña R.C.I: 21.074.608




ESQUEMA



1) ¿Qué es salud sexual y reproductiva?
2) Políticas y programas de salud sexual y reproductiva en Venezuela.
3) Enfoque de riesgo en salud sexual y reproductiva, objetivo tipos de riesgo.
4) ¿Que es materno infantil?
5) ¿Qué es planificación familiar?INTRODUCCION

La salud sexual requiere de una aproximación positiva y respetuosa a la sexualidad y a las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras, seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para el logro y mantenimiento de la salud sexual, los derechos sexuales de las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.Todas las personas tienen derecho a obtener información y acceso a métodos anticonceptivos seguros, eficaces, asequibles y aceptables y de su derecho a elegir los que mas les convengan para lograr su meta reproductiva, así como del derecho a recibir servicios adecuados de atención a la salud, que permitan los embarazos y los partos sin riesgos, y proporcionen a las parejas las máximasposibilidades de tener hijos/as saludables



















DESARROLLO

1) ¿Qué es salud sexual y reproductiva en Venezuela?


R: La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, losderechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.
Salud reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en losaspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. No es por tanto una mera ausencia de enfermedades o dolencias. La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia (derechos reproductivos). Tanto el hombre como lamujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles así como a disponer de servicios accesibles de planificación familiar y salud pública que permitan la adecuada asistencia profesional a la mujer embarazada y permitan que el parto se produzca de forma segura y garantice el nacimiento de hijos sanos.


 Tanto la saludsexual y la salud reproductiva ( involucran aspectos de carácter biológico, psicológico, sociológico y cultural), por tanto, debe basarse en tres principios: individualización (tomar en consideración las diferencias individuales); respeto a la dignidad humana (valores personales y de grupo); libre determinación (frente a las alternativas existentes es la persona quien decide en última instancia).2) Políticas y programas de salud sexual y reproductiva en Venezuela.
R:
*Políticas de programas de salud materno-infantil nacional y regional

Programa Salud Sexual Reproductiva
Misión:
Desarrollar una política de salud sexual y reproductiva universal y equitativa, que orienta los proyectos, servicios y acciones integrales de esta índole dirigidas a todos los grupos poblacionales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual Y Derechos Sexuales
  • Salud sexual
  • Saludo sexual
  • salud sexual
  • Salud Sexual
  • SALUD SEXUAL
  • Salud Sexual
  • salud y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS