Trabajo,salud y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO:
En sentido amplio, el trabajo humano es los esfuerzos físicos o mentales- o comúnmente ambos a la vez- realizado para conseguir un fin determinado.
Un trabajador es una persona que conla edad legal suficiente, y de forma voluntaria presta sus servicios retribuidos. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, seconsidera esclavitud o servidumbre.
Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona moral, denominada empleador oempresario; o bien como trabajador independiente o autónomo, siendo su propio dueño.
Es toda la actividad que realizamos con nuestras habilidades y conocimientos, utilizando instrumentos o maquinas paratransformar la naturaleza en bienes útiles para la vida y la sociedad.
Todo tipo de trabajo se desarrolla dentro de determinadas circunstancias que llamamos medio ambiente de trabajo, y estáconstituido por el conjunto de factores que rodean el puesto de trabajo. Incluye aspectos ambientales, mecánicos y personales; en cada uno de estos están presentes un gran número de factores de riesgos.

Larazón para establecer buenos estándares de salud y seguridad en el sitio de trabajo suelen ser los siguientes:

Morales: Un empleado no debería correr riesgos de sufrir accidentes en el trabajo, nitampoco otras personas relacionadas con la actividad laboral.
Económicas: Muchos gobiernos aceptan que las malas condiciones de trabajo redundan en un mayor costo para el estado, por el costo delpago del seguro social para los discapacitados y del tratamiento médico, y la disminución de la fuerza laboral. Las organizaciones también pueden sufrir desventajas económicas, tales como los costosburocráticos, la disminución de la producción, y la pérdida de la imagen positiva ante los restantes empleados, los consumidores y el público en general.
Legales: Los requerimientos mínimos de salud y...
tracking img