Trabajo sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo presentaremos la importancia que tiene la afiliación de los trabajadores en la cual explicaremos en que consiste dicho sistema en el cual sabremos cómo estacomplementado cada uno de los aspectos que tiene cada uno de sus herramientas básicas y generales.

QUE EL SATIC.

Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, surgiócomo consecuencia de las modificaciones del reglamento del seguro social obligatorio para los trabajadores de la industria por obra y tiempo determinado del 04 de marzo al 26 de agosto de 2008.Dicha reforma se implicó una serie de nuevas obligaciones, por lo que, para facilitar su cumplimiento, el IMSS puso a disposición de los patrones y subcontratistas el SATIC.

PARA QUE SIRVE.

El usode los medios electrónicos para cumplir con las obligaciones patronales, el SATIC ofrece varias ventajas a los usuarios, así como la comodidad de la presentación de los avisos vía remota.

CUANDO SECREA.

El 26 de agosto de 2008 entraron en vigor las disposiciones del Decreto publicado el 4 de marzo del mismo año, el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento delSeguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado (RSSOTCOTD).
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, surgió comoconsecuencia de las modificaciones del reglamento del seguro social obligatorio para los trabajadores de la industria por obra y tiempo determinado del 04 de marzo al 26 de agosto de 2008.

COMOFUNCIONA.

Aunque no es una obligación el uso de los medios electrónicos para cumplir con las obligaciones patronales, el SATIC ofrece varias ventajas a los usuarios, así como la comodidad de lapresentación de los avisos vía remota.

Cabe señalar que aun siendo voluntaria la utilización del SATIC, según la información dada a conocer en el propio portal del Instituto, en algunas subdelegaciones no...
tracking img