Trabajo Se Ora Ya Pago

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
¿QUE ES UN VERSO?
Un verso es un conjunto de palabras (o a veces sólo una) que forman una unidad métrica dentro de una estrofa poética. Es delimitado entre dos pausas métricas y generalmente cadaverso ocupa una línea. Hay varios tipos de estrofas que se diferencian según el número de sílabas. Por ejemplo el heptasílabo tiene siete, y el endecasílabo, once.

¿QUE ES UN REFRÁN?
Un refrán es undicho popular y anónimo de carácter sentencioso. Es una forma de sabiduría popular que pertence al género paremiológico, así como las máximas, los aforismos, y los adagios, entre otros. Se emplea tantoen el habla coloquial como en el lenguaje literario. El refrán tiene una larga tradición en la cultura del Medio Oriente, así como en la literatura grecolatina y bíblica.
También se halla en las obrasmás tempranas de la literatura española, como el Cantar del Mio Cid. Su uso se propaga aún más durante el Renacimiento y aparece en Don Quijote, Lazarillo de Tormes y en obras de erasmistas, comoJuan de Valdés, quien dijo que "se ve mucho bien la puridad de la lengua castellana" en los refranes. En el Quijote, los refranes son tan abundantes en el habla de Sancho Panza que llegan a ser un rasgoprincipal de su personaje.

¿QUE ES UNA COPLA?
Una copla es una composición poética que, por lo general, consiste en cuatro versos de arte menor (usualmente octosílabos) con rima asonante en losversos pares y sin rima en los impares. No obstante, a lo largo de la historia de la copla, su forma estrófica ha variado, por lo que existe una gran variedad de coplas (copla de arte mayor, copla de artemenor, copla manriqueña, copla de arte real, copla de pie quebrado, etc.) Típicamente se usa en la poesía popular, pero durante la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XX, la copla también haaparecido en la poesía culta.
¿QUE ES CALAVERAS EN LA LIRICA TRADICIONAL?
La calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de los muertos
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Realizado Y No Pagado, Pagado Y No Realizado
  • Ley trabajo realizado no pagado
  • Trabajos mal pagados
  • TRABAJO BALANZA DE PAGO
  • Trabajo Teórico De Una Pag Web
  • Obligacion De Pago Ptu A Trabajadores
  • Trabajo Sobre El Arte De Pagar
  • Trabajo ractico de front page

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS