Trabajo sean contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS

1.
PARTIDA DOBLE
El Método de la partida doble, es un principio universal introducido por Fray Lucas Paciolo, según el cual si se debita una cuenta por un valor, se debe acreditarotra u otras por igual valor.
Es un sistema universalmente aceptado para el registro contable de transacciones comerciales. Se fundamenta en el siguiente hecho:
* Cuando una persona vende, hay otraque compra.
* Cuando una persona entrega, hay otra que recibe.
* No puede existir deudor sin acreedor.
* No puede existir acreedor sin deudor.
Tal situación da lugar a los asientos decontabilidad, que no son otra cosa que el registro de las transacciones u operaciones comerciales en cada una de las cuentas afectadas.
Esto quiere decir que toda transacción comercial implica: entregade mercancías o servicios y entrega de efectivo o aceptación de la deuda.
El principio universal de la Partida Doble significa que en cualquier asiento contable, la suma de los débitos debe serigual a la suma de los créditos.
Existen ventajas al usar la partida doble como:
Permite el control matemático de las anotaciones: como siempre se da entrada y salida simultáneamente a dos valores quese cambian, el ordenamiento de los mismos en dos columnas separadas; izquierda y derecha, fija como condición de exactitud que sus respectivas sumas coincidan entre sí.
Permite incluir en lacontabilidad un panorama completo del negocio: no es solamente el movimiento de valores tangibles lo que se registra; inventarios, cuentas por cobrar o por pagar por ejemplo, sino también todos los elementosabstractos que contribuyen a establecer, por diferencia, el total de gastos y beneficios del ente, haciendo posible conocer sus montos sin necesidad de formular un balance general.

2.
AsientoSimple: Compuesto por una cuenta acreedora y una cuenta deudora.
EJEMPLO: ASIENTO SIMPLE

Se compra al contado, con cheque, un teléfono para uso de la empresa por $ 250.000.

CODIGO | DETALLE |...
tracking img