Trabajo seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD

Versión : 01 Fecha : AGOSTO 2010 Página : 1 de 8

THORMETAL EIRL

JR. TNTE A. DEL CARPIO MUÑOZ 1387 URB. LOS CIPRESES LIMA - PERU

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (D.S. 09-2005-TR)

Fecha de creación: 15 Agosto de 2010 Preparado por: Nader Mendoza

Nº de Revisión: 00

Próxima Revisión: 13 de Diciembre de 2010

Rev. y Aprobado por:Francisco Irrivari

Firma Firma

PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD

Versión : 01 Fecha : AGOSTO 2010 Página : 2 de 8

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA
En THORMETAL EIRL somos conscientes y responsables por los resultados de nuestras actividades. Para asegurar la alineación en todos los niveles de nuestra organización en la prevención de riesgos establecemos nuestras siguientes políticas: 1.Implementar, desarrollar y sostener un Sistema de Seguridad, y Salud, en el Trabajo como camino para llegar a la aplicación de prácticas de nuestro trabajo y nuestra calidad total en nuestros servicios, en ciclos constantes de mejora continua. 2. Aumentar nuestras capacidades competitivas; para mejorar de manera sostenida y procurar satisfacer las necesidades operativas de nuestros clientes en elaumento de nuestras eficiencia. 3. Considerar la Gestión de Seguridad y el Medio Ambiente como prioridad en el desarrollo de nuestras acciones en el Sistema de trabajo diario. 4. La prevención de riesgos es nuestra responsabilidad, desde la Gerencia y todos los que integran la empresa THORMETAL EIRL y somos conscientes de esta labor, en consecuencia todos los incidentes/accidentes laborales yambientales, pueden ser de carácter preventivo. 5. Garantizar un manejo responsable de los residuos y emisiones generadas por nuestro trabajo, previniendo la contaminación ambiental y velando por el cuidad3e de nuestros recursos naturales. 6. Usar racionalmente nuestros recursos naturales, así como la energía, para controlar y prevenir el mal uso del los mismos. 7. Cumplir con la Legislación Peruanavigente y el compromiso asumido por nuestros clientes. 8. Cumplir en todo momento con los requerimientos en materia de seguridad salud y medio ambiente en las instalaciones de Barrick durante el tiempo que nos encontremos laborando. En fiel cumplimiento de esta política es una obligación en todos los niveles de la empresa, cualquiera sea su función o cargo, con el fin de alcanzar el bienestarindividual y grupal de quienes la integran

Lima, 15 de agosto de 2010

PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD

Versión : 01 Fecha : AGOSTO 2010 Página : 3 de 8

POLITICA NEGATIVA AL TRABAJO
En THORMETAL EIRL somos conscientes y responsables por los resultados de nuestras actividades. Es política de nuestra empresa proteger al trabajador en trabajos de alto riesgo, para lo cual tenemos las siguientespolíticas:

1. Todo trabajador tiene derecho a manifestar, opinar y recomendar que la labor que va a realizar vaya a exponerlo a un alto riesgo a él y a sus compañeros.

2. Nuestra empresa THORMETAL EIRL da la facultad al trabajador, para negarse a realizar un trabajo en caso la persona vea amenazada su integridad física o su vida al ejecutar un trabajo de alto riesgo.

3. Los trabajadores denuestra empresa tienen el derecho de denuncia a la persona o personas que le exijan bajo amenazas a realizar una labor determinada al trabajador, con una autorización de un Análisis Preliminar de Tarea, firmado por su superior inmediato con conocimiento del responsable de seguridad, que garantice su integridad física.

4. Ningún superior, sea este supervisor o encargado de seguridad, podráintimidar o amenazar bajo ninguna circunstancia a ningún trabajador de nuestra empresa, por no haber realizado un trabajo de alto riesgo ordenado por ellos. Todo trabajador tiene el derecho a efectuar un reclamo al máximo representante de la empresa para la que se lleve a cabo una investigación adecuada, justa y transparente

PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD

Versión : 01 Fecha : AGOSTO 2010 Página :...
tracking img