Trabajo semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SEMANA 1

1. Los manipuladores de alimentos deben estar informados y actualizados de todo lo que se relaciona con las toxiinfecciones alimentarias y sus mecanismos de seguridad para laprevención de riesgos; deben comprender cómo funciona la cadena de infecciones alimentarias, su reproducción y las vías específicas para llegar a los alimentos. Esto evitará los riesgos decontaminación de éstos, problemas con la ley por incumplimiento de normas de seguridad, problemas monetarios por pérdida de productos en mal estado, demandas por enfermedades generadas por la manipulación ycontacto con los alimentos y su intoxicación. Si se mantienen todas las normas se podrá garantizar a los clientes productos de calidad y rentabilizar la inversión de la empresa.

2. Factores que hanconducido a aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos
1. Almacenamiento y transporte inadecuados. Protección de los productos, separar alimentos crudos y cocinados, suaislamiento y control de temperatura. Proteger los productos en la carga y descarga.
2. Transporte interno en la empresa durante el proceso inadecuado.
3. Lugar donde se colocan losalimentos debe estar desinfectado pues puede estar contaminado.
4. Tener cuidado con el agua utilizada en el proceso pues puede estar contaminada si no se ha desinfectado previamente.
3.Actividades que debe realizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos.
* En general Identificar los procesos de mayor riesgo de contaminación
* En cada etapa de la cadena alimentariadesde la producción primaria hasta el consumo son necesarias prácticas higiénicas eficaces. MUY IMPORTANTE!
* Mantener al personal involucrado en la manipulación de alimentos constantementeactualizado, realizando charlas y conferencias informativas acerca de nuevas normas sobre el tema, teórica y en la práctica.
* Cada empresa debe tener un plan de conservación de alimentos adecuado...
tracking img