Trabajo semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SEMANA 3

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?
Una persona que tenga una responsabilidad tan grandetiene que ser creativo y tener una gran capacidad social para tolerar cada capacidad y cualidad de cada trabajador para ordenar la empresa para que funcione bien. También tiene que tener la capacidadde aconsejar al encargado de la empresa   para que la empresa tenga un buen nivel competitivo en el medio en el que se desempeña tiene que dar un cargo a cada trabajador de acuerdo a sus capacidades yaptitudes ante el trabajo pero también tiene que ser una persona justa tiene que tratar a todos por igual y debe tener una buena relación con los trabajadores por su cargo en la empresa.
Toda personaque aspire a un cargo como director de RR.HH en una empresa u organización debe tener ciertos conocimientos en gestión empresarial no simplemente en su campo de recursos humanos sino estar pendientede los trabajadores, debe tener cursos de formación sobre la legislación vigente, tener en cuenta enfoques proactivos y fenómenos económicos para así poderse trazar metas y cumplirlas a cabalidad.
Undirector de recursos humanos debe tener una calidad humana impecable para así dar ejemplo ante los demás miembros de la empresa, un director de este departamento es un líder dinámico, confiable,competente, con liderazgo que no solo tenga en cuenta los movimientos de la empresa sino la salud y desenvolvimiento de los empleados.
* Mayor conocimiento de la gestión de la empresa: Conocimientointerno de la empresa, no sólo de los recursos humanos. Tiene que saber qué cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, el diseño de los puestos de trabajopara lo cual necesita conocer en qué consiste el trabajo.
* Comprensión profunda de los fenómenos económicos: Saber lo que pasa fuera de la empresa.
* Mayor capacidad analítica: Tiene que tener...
tracking img