Trabajo Semana 5 Diagramas De Flujos De Datos Galileo

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Los diagramas de flujo son es una representación estructurada y gráfica que describe cómo circula la información a través de un sistema y los diferentes procesos de transformación a los que se ve sometida. Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre sí mediante flujos de datos.

Es una de las herramientas más usadas en sistemascomputacionales en los que las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejas que los datos que éste maneja. una manera de representar visualmente el flujo de datos través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado. Un diagrama de flujo u organigrama es una representacióndiagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente del negocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de unproblema y facilitan la comprensión de problemas. Complicados y sobre todo   muy largos. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel.

Es importante tener presente los diagramas de flujo, como una herramienta de manejo rápido y eficaz para la automatización de los procesos administrativos para obtener los mejores resultadoscontando con todo el personal requerido para dicho diagrama, tenemos que tomar en cuenta que en diagrama de flujo nos permitirá observar los pasos que debemos seguir para poder usarlo de forma adecuada.

Existen diferentes simbologías para la elaboración de un Diagrama de Flujos de Datos entre las más sobresalientes y de la cual hablaremos en el presente trabajo es la Gane & Sarson que es unade las metodologías para implementar diagramas de Flujo de datos, que son representaciones graficas que muestra información acerca del funcionamiento de un sistema.










TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DIAGRAMAS DE FLUJOS DE DATOS Y SIMBOLOGÍA DE GANE-SARSON

Un Diagrama de Flujo de Datos es una representación estructurada y gráfica que describe cómo circula la información a través deun sistema y los diferentes procesos de transformación a los que se ve sometida. Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre si mediante flujos de datos.
Es una de las herramientas más usadas en sistemas computacionales en los que las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejas que los datos que éste maneja. Es un modelo lógico (nofísico) que representa qué hace el sistema y no cómo lo hace; esto es comprensible para el usuario.

Muestra cualquier nivel de detalle y, el flujo de la información asociada.
Sirve para identificar y dar nombre a las fuentes de datos, destinos de los datos, flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El DFD se desarrolla con un enfoque descendente y está sujeto a una notación y a unas reglaspredefinidas que buscan producir un documento conciso y auto organizado.

El DFD se compone de Entidades Externas, flujos de datos, funciones o procesos y almacenes de datos:

1. FLUJOS: representan los datos en movimiento. Pueden ser flujos de entrada o flujos de salida. Los flujos conectan procesos entre sí y también almacenes con procesos.


2. FUNCIONES O PROCESOS: representan laparte del sistema que transforma ciertas entradas en ciertas salidas.


3. ALMACENES: representan datos almacenados. Pueden ser una base de datos, un archivo físico, etc.


El diagrama de flujo tiene la siguiente característica y ventajas:

✓ Es una representación gráfica de las secuencias de un proceso, presenta información clara, ordenada y concisa.
✓ Permite visualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujos de datos
  • diagrama de flujo de datos
  • Diagrama de Flujo de Datos
  • Diagramas de flujo de datos
  • diagrama flujo datos y de proceso
  • Diagramas De Flujos De Datos
  • Diagrama de flujo de datos
  • Diagramas de flujos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS