Trabajo Semestral Curso De Orientación Educativa V

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Escuela Preparatoria Carlos Pereyra

Orientación Educativa V

Francisco Javier Ixcoatl González Hernández

Trabajo Semestral

Jorge Aguirre Silva
Biológicas

04/Diciembre/2012
Intro
Yocreo que la decisión más importante que he tomado dentro de la dimensión espiritual fue no creer en Dios, el no ser católico. Me di cuenta que al intentar rezar o hablarle a este dios me sentíarealmente ridículo, cómo si le hablara a la nada. Comencé a ver que todo esto de los milagros y de ese dios misericordioso, amoroso, omnipotente y omnipresente simplemente me parecía imposible.
Despuésviene la dimensión afectiva. Hace poco tomé la decisión de terminar con mi novia. Para mi es importante porque duramos un año juntos y pues sí llegamos a conectarnos muy bien. Tomé esta decisión porquedespués de pensar mucho me di cuenta que ya no sentía lo mismo que antes por ella, que en general había muchos problemas en nuestra relación y que si seguía así se convertiría en algo enfermizo yterminaríamos los dos lastimados.
En mi dimensión ética hay una decisión algo dura que tomé cuando estaba en secundaria. Yo tenía una perra que se llamaba Mara, a la cual yo quería mucho. Un día que mipapá la llevaba en la caja de su camioneta, ella se cayó y se dislocó la cadera, la operaron y después de varias semanas de recuperación, el veterinario nos dijo que ya había sanado, pero menos de dossemanas después, mientras corría por el jardín, la cadera se le volvió a dislocar y al llevarla con el veterinario nos dijo que teníamos dos opciones; dejarla morir (“dormirla”) o volverle a soldar lacadera pero no iba a poder correr o saltar o cualquiera de esas cosas que hacen los perros. Decidí ponerla a dormir porque la verdad me pareció muy mal dejarla sin casi moverse, me dolió mucho, pero eralo mejor para ella.

De la frase “sólo si hago brotar lo mejor de las personas estoy en una actitud de elegir y hacer el bien” opino que no necesariamente es verdad, porque puede que tu decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo orientación educativa
  • trabajo final orientación educativa
  • Trabajo final de orientacion educativa
  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico De Orientacion
  • Plan de Trabajo Anual de orientacion educativa 2012-2013
  • Curso De Orientacion
  • TRABAJO SEMESTRAL
  • Plan Semestral Práctica De Orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS