Trabajo seminario

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Vision Comun

Visualizacion individual de el futuro del pais:
Cada uno de nosotros con algun detalle diferente ve el futuro guatemalteco como una oportunidad, una oportunidad de una mejor existencia. Entonces vemos a Guatemala con todos sus lugares naturales restaurados, hasta el punto en que se retorne al aspecto que el pais tenia hace algunos años. Pero se plantea la pregunta: ¿Por que? Porque lo que nosotros deseamos es una guatemala ordenada, una guatemala limpia, una Guatemala deslunbrante, que haya recuperado sus espacios, naturales, y que los hogares, las calles, las colonias, los municipios, los departamentos, y el pais se conserven limpios, y ordenados. Asi nuestra vision de Guatemala es: un pais, en que todos los ciudadanos demuestren su compromiso con el pais, depositandola basura en su lugar, evitando hacer uso de tiraderos comunes o ilegales, limpiando y reacondicionando sus alrededores, y mostrar en todo aspecto que realmente se tiene un compromiso con el pais, para que asi se evite tragedias ecologicas tales como la de la perdida de nuestros bosques, nuestros lagos, nuestros campos, etc. En el futuro vemos a una Guatemala prospera, y feliz, una Nacion como enla que vivieron nuestros ancestros.
Entonces esta vision individual que posee cada uno de nuestros miembros nos hace tener una vision comun como la siguiente:
Vision Comun:
Una patria digna para vivir, una nacion en la cual los niños no lo piensen dos veces antes de echar la basura en su lugar. Un pais en el cual la educacion civica y moral comienze en el propio hogar, en donde las grandesindustrias dejen de ensuciar nuestros rios, nuestros campos, nuestros lugares de recreo, y en donde los mismos ciudadanos se tomen el tiempo para limpiar los espacios publicos, para reacondicionarlos, y para cuidarlos. Un futuro en el que sea extraña la presencia de basura de botes plasticos, o de bolsas de “ricitos” en la calle. Un pais limpio, organizado, una Guatemala digna de personas civilizadas.El futuro que visualizamos, que queremos, que soñamos, que añoramos... un futuro limpio.

Justificacion
¿Por que un proyecto de Nacion?
La base de una nacion, es una sociedad. A su vez la base de la sociedad es la familia. Asi un familia se mantiene fuerte si todos sus miembros son fuertes y contribuyen al engrandecimiento de su familia. Entonces una familia fuerte contribuye a una sociedad ya un pais fuerte. Mencionamos dicha relacion debido a que en nuestro tiempo queda claro que la sociedad guatemalteca esta en declive, debido a el declive de la familias. Desgraciadamente este problema es bastante añejo, es decir tiene raices antiguas. Aqui es donde se muestra la importancia de un proyecto de nacion. ¿Por que? Bueno, a pesar de la mala situacion del pais, muchos jovenes, muchosniños y muchos ciudadanos tienen la posibilidad de mejorar el futuro del pais, y pueden hacerlo a traves del proyecto de Nacion. Y es que dicho proyecto abarca a toda la nacion, y por lo consiguiente, a todas las familias guatemaltecas. El proyecto tiene muchos ambitos de accion, y en nuesro caso decidimos centrarnos en el ornato, limpieza, y su relacion con la educacion. Asi justificamos esteproyecto en la necesidad de la educacion para que nuestros niños y nuestros jovenes aprendan una actitud civica y lleguen a forjar un futuro mejor, para el pais.
Entonces quienes tenemos la oportunidad de la educacion, debemos aprovecharla al maximo y a traves de el proyecto de nacion debemos guiar esta educacion para demostrar que en serio esta nos beneficia, y para usarla en beneficio de los demas,en nuestro particular caso en el beneficio de otros ciudadanos que quiza por falta de educacion contribuyen a que el pais se ensucie cada vez mas.
Este proyecto sin embargo, abarca mucho mas que solo educacion en el ornato. Abarca tambien civismo, y la necesidad de que las familias guatemaltecas no importando si esta son grandes, pequeñas, monoparentales, o biparentales, hagan que todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de seminario
  • trabajo seminario
  • Trabajos de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo Seminario
  • Trabajo Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS