trabajo sena

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
3.1 La logística es definida  como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de losflujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades delos departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
La economía es la ciencia social que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos ycolectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantementerenovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en los procesoseconómicos.
El término seguridad  se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
En términos generales seguridad se define como "estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano".
Mercancía-aquello que se puede vender o comprar" ... Producto-es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. 
Carga es todo bien susceptible de ser trasportado, conjunto de bienes que están adecuadamente embalados para su rápida movilización ,manipuleo transporte y seguridad
Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad parael buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buena estiba los siguientes:
Proteger al buque y a su tripulación de daños y averías.
Aprovechar al máximo el volumen del buque para poder cargar el máximo de carga.
Proteger la carga de daños oaverías.
Hacer la estiba de forma que las operaciones portuarias sean lo más rápidas posibles.
Programar la estiba de forma que la carga esté colocada por orden de la rotación del viaje y pueda ser descargada sin demoras ni riesgos.
Por lo tanto hay que considerar dos elementos básicos:
La seguridad.
La economía.
Palet estructura o plataforma generalmente de madera que contiene esquinero,mercancía
Plástico, cartón y sunchos que son ligeros livianos higiénicos ,fáciles de limpiar
almacenamiento
es donde se guarda la mercancía  o producto en la bodega hasta que el proveedor lo requiere 

tipos de almacenamiento:
almacenamiento propio: este tipo de almacenamiento es aquel en el cual la empresa es dueña de la bodega y que a la vez le permite tener un mejor control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la seño
  • Trabajo Del Sena
  • Trabajo Sena
  • trabajo de el sena
  • Trabajo sena
  • trabajo sena
  • Trabajo Del Sena
  • trabajos sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS