trabajo seniat

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Asunción 11-06-2010.
Mileida Cuárez
C.I: 8.271.550.



¿Es proteccionista el Estado Venezolano al facilitar la declaración de vivienda principal?
Con todo lo planteado en clase sobre elregistro de vivienda principal, quedó entendido que el mismo no es más, que un documento que se les otorga a las personas naturales residentes en el país que sean propietario del inmueble y además queesté inscrito en el registro de vivienda principal.
Con respecto a la pregunta planteada, es totalmente afirmativa, puesto que este registro de vivienda principal tiene como objetivo, proteger aldeudor hipotecario de vivienda en caso de que se produzca una enajenación, es decir, que el monto por el cual fue vendido a terceras personas este bien, no esté dentro de los ingresos brutos de laspersonas naturales, a su vez se debe tomar en cuenta que en un tiempo establecido no mayor de dos años el contribuyente debe utilizar parte del producto de la venta o en su totalidad para comprar otroinmueble que le dé lugar al bien vendido como vivienda principal el cual debe ser registrado.

¿Explique el funcionamiento del mapa aduanero del Estado Nueva Esparta atendiendo a su responsabilidaden la ley de puerto libre?
El Estado Nueva Esparta en cuanto a lo que Aduana se refiere cuenta con la Aduana principal el Guamache la cual ejercerá funciones de control aduanero bajo un régimenespecial de puerto libre, establecido en la Ley Orgánica de Aduana y los distintos reglamento que trae resoluciones que son impartidas por el ente principal (Ministerio de finanzas). Es de hacer notar quelas personas que estén interesadas en gozar de este régimen deben inscribirse en el registro que es llevado por la Aduana principal el Guamache en este caso.
En Nueva Esparta lo establecido en elmapa aduanero, es que existe una aduana principal que lleva por nombre “Aduana Principal El Guamache” la cual está habilitada para las importaciones, exportaciones, transito y los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seniat Trabajo
  • Trabajo del seniat
  • SENIAT
  • el seniat
  • El seniat
  • El seniat
  • seniat
  • Seniat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS