Trabajo servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “GENERAL PEDRO MARIA FREITES” IUTEP




ASESORIA Y ORIENTACION EN EL PLAN DE INVERSIONES PARA LA CONSTRUCCION DE LA CASA COMUNAL DE LA ADUANA I SECTOR “B” DE BARCELONA, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ANZOATEGUI

INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TITULO DETECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA


AUTOR:
SONIA SIFONTES
C.I. 15.051.440


BARCELONA, AGOSTO 2.011
INDICE

Pág.
INTRODUCCION ………………………………………… 3
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………….. 5
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………. 6
1.2 JUSTIFICACION ……………………………………. 7
1.3 PROPOSITO ………………………………………… 8
1.4 OBJETIVOS:GENERAL Y ESPECIFICOS ……… 8
CAPITULO II
METODOLOGIA ………………………………………… 10
2.1 METODOLOGIA UTILIZADA ……………………… 11
CAPITULO III
DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ………………. 13
3.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES …………….. 14
3.2 DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS …………… 15
CAPITULO IV
PLAN DE INVERSION ………………………………… 17
4.1 PLAN DE INVERSION ……………………………. 18
CONCLUSIONES ……………………………………… 22
RECOMENDACIONES……………………………….. 24
GLOSARIO DE TERMINOS ………………………….. 25
BIBLIOGRAFIA ………………………………………… 28

INTRODUCCIÓN

Una de las tareas de un Consejo Comunal es diseñar conceptualmente las relaciones sociales de producción y de las organizaciones socio-productivas comunitarias: gestión, modelo socio-productivo; caracterización de las capacidades locales y vocación productiva y el carácterestratégico de los proyectos enmarcados dentro de las prioridades y políticas de la nación y ejes territoriales de integración.

El Consejo Comunal de la Aduana I Sector “B” de Barcelona, Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, activará el funcionamiento de los proyectos socio-productivos de la comunidad, en donde participarán y se beneficiarán los habitantes del sector.

También un espaciofísico donde realizar reuniones con directivos de organismos a las cuales les compete soluciones de los problemas que les aquejan, también culturales, políticas, económicas y sociales para que orienten a los vecinos en cualquier beneficio que se requiera obtener es por ello que mi servicio comunitario se basa en realizar un Plan de Inversión para determinar el costo real de la construcción de la CasaComunal.

Este informe se estructuró en capítulos, donde en el capítulo uno se define el planteamiento del problema, es decir, falta de conocimientos para realizar el plan de inversión para la construcción de la casa comunal.
El capítulo dos explica la metodología que se utilizó para el desarrollo del informe. El tres, el desarrollo de los objetivos y el cronograma de las actividades realizadasdurante él; y por último el capítulo cuatro que manifiesta el plan de inversión que se necesita para la construcción de la casa comunal del sector de la Aduana I-B.





























CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA










CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Actualmente la comunidad no cuentacon una casa o espacio físico donde realizar actividades tanto culturales, sociales, políticas, socio-productivas, educacionales, etc. Por lo tanto se ven en la necesidad de realizar las reuniones en la calle (al aire libre), corriendo el riesgo de que les suceda cualquier inconveniente.

Las condiciones socio-culturales de las personas ha generado la inquietud de crear centros o casas culturalesy sociales en los cuales estos puedan cubrir dichas necesidades. Esta situación también se presenta en gran parte del territorio nacional, debido a que muchas zonas (estados, municipios, parroquias, localidades, entre otras), carecen de estos centros, en los cuales se puedan expandir todas las expresiones sociales y culturales de las comunidades, así como las educativas. De igual forma dicha...
tracking img