Trabajo sexual en cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TURISMO SOCIAL O SEXUAL?
NOMBRES:

Cartagena, cuidad de contrastes, abarca los paisajes más bellos y exóticos y por esta razón una atracción turística inigualable, contando con un puertomarítimo y una riqueza arquitectónica , sin embargo la realidad demuestra que en esta ciudad no solo hay belleza, al otro extremo de ella se observan miles de personas viviendo en condiciones de absolutapobreza, ausentes de oportunidades laborales , educativas, culturales y sin poder suplir sus necesidades básicas .
Para contrarrestar este daño el gobierno ha contribuido de alguna manera , sinembargo esto es insuficiente y los problemas han desencadenado una serie de consecuencias negativas en la sociedad; Muchas familias se han visto en la obligación de cometer actos y conductas en contrade sus principios para subsistir y de algún modo poder alimentar a los de su casa, las oportunidades son escasas y las formas para encontrar dinero no son ajenas a esta problemática. La pobreza no esun tema reciente en esta ciudad , es una situación compleja que engendra consecuencias aun mas graves como la delincuencia. criminalidad y prostitución, este último ha venido presentando unacrecimiento desmedido y preocupante en los sectores mas vulnerables de Cartagena .
No solo como un problema económico sino mas bien cultural y social en la que se ha convertido en una gran organización queinvolucra a niños, adolescentes y mas que todo mujeres en edad propicia de (18 a 25 años) para este negocio siendo que esta hermosa ciudad se ha convertido en “Turismo Sexual” en la que se comerciancon mujeres atractivas para los extranjeros, un negocio ilícito donde se mueven cantidades insólitas de dinero y drogas en la que la economía se fortalece para todos ya que personas participandirecta o indirectamente en el negocio de la prostitución como taxistas, proxenetas, meseros, extranjeros y cadenas de hoteles. Sin embargo el hecho de que las mujeres sean utilizadas como mercancías...
tracking img