Trabajo Sexual

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
las madres(trabajadoras sexuales) que alternan su actividad con el consumo de sustancias psicoactivas, generando el maltrato infantil hacia sus hijos/as, en otros casos por estar laborando todo el día (12horas) se presenta falta de autoridad, establecimiento de límites y normas y desplazamiento del rol de madre, pasando a ejercer este papel hermana/o mayor u otro miembro de la familia.
¿QUEFACTORES INFLUYEN Y MOTIVAN DESDE LA FAMILIA PARA QUE LOS MENORES DE EDAD HABITEN LA CALLE? ANA MARÍA RENDÓN CASTAÑO LUZ ADRIANA VALENCIA ARIASGLORIA CLEMENCIA VALENCIA CORREAhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:blOFu-gXvX8J:200.21.104.25/grume/investigacion/Documentos/Nios%2520en%2520la%2520calle2.pdf+trabajadoras+sexuales+en+el+rol+de+madre&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEEShcXDMQvpsiA3lvqN9-840CXmU2spwfaPd0bUEWFV_LUAyVJsP4Sik1PgSJVhxzxih8HXpEP5XzG_MD90ryO-QoYxP47nnr2UckNvmHPVEO-Gt9WJSfyEsw1Qm7qNkrpMrSoVil&sig=AHIEtbRkhLMcoujY5F0nOY24Lf0bJGvOAA

Las trabajadoras sexuales no disponen de una identidad autónoma. Su situación vital está estrechamente subordinada a las normas sociales. De esta manera, las trabajadoras sexuales no están integradas socialmente, viveninmersas en una sociedad que valora el mundo de las cosas y devalúa el mundo de las personas, por ello, la pretendida libertad de la venta del cuerpo, resulta desprotegida legalmente.
http://base.d-p-h.info/es/fiches/dph/fiche-dph-6666.html

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/britos66.pdf

 La historia nos ha presentado la prostitución asociada tanto a prácticas culturales como sociales,las cuales han dado lugar a sus variables estigmatizadoras.
El fenómeno de la prostitución tiene larga data. En cualquier periodo histórico, en cualquier estructura o régimen social, un sector de mujeres debe intercambiar sexo por dinero, o algunos hombres, a través de su dinero, tienen el poder de pagar por obtener fantasías, placer, goce o compañía.
En la antigüedad (300 años a. de C.),encontramos constancia de un tipo de prostitución hospitalaria, en el sentido de institución ya establecida. En aquella época, era usual ofrecer una mujer al visitante, símbolo de bienvenida, y establecer un intercambio comercial para la adquisición de bienes para la familia.
En la época de Solón (650-558 AC), se crea la primera casa de tolerancia de la historia en la ciudad de Atenas, bajo la protecciónde la diosa Venus Pandemos, que personificaba todas las prácticas de la prostitución. De este modo, se elevaba la prostitución a algo sagrado, asociándola a la unión de Dios con la sexualidad humana. Más tarde se desacraliza, transformándose en un fenómeno social, objeto de comercio regulado, para la creación de nuevos recursos fiscales.
La superación de algunos tabúes sexuales en determinadossectores sociales, y la quiebra de las tradicionales inhibiciones, no han ido eliminando las bases económicas, sociales e ideológicas que marcan la existencia de la prostitución.
Las trabajadoras sexuales no disponen de una identidad autónoma. Su situa
En cuanto al consenso social, por la defensa de la actividad como una profesión necesaria y funcional para la sociedad, se persigue que lastrabajadoras sexuales queden indemnes ante las acusaciones y reproches socio-morales que afectan al trabajo sexual. Se defiende la necesidad social del trabajo sexual, ya que la sociedad está determinada a coexistir con la trabajadora sexual, cuya actividad es útil y provechosa para el conjunto de la sociedad.
De esta manera, el pacto social exige que un grupo social venda su cuerpo para satisfacer lasnecesidades de otro grupo social, que tiene posibilidades de imponerse. La trabajadora sexual asume su rol y se presenta como alternativa legítima a la sexualidad procreadora. Ella es la interlocutora válida y comprensiva del varón, la única capaz de atenuar los conflictos intraconyugales y de aliviar la insatisfacción continuada que reporta el hombre dentro de la institución matrimonial.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadoras sexuales
  • Trabajadores sexuales
  • Trabajo no remunerado y división sexual del trabajo
  • Trabajo Sexual Y Derechos Humanos
  • Trabajo metodoliga sEXUALIDAD
  • trabajo Nicole Sexualidad
  • Trabajo Sexualidad Séptimo Básico
  • La división sexual en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS